COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción fútbol - EFE • Colombia.com

Equipos fuertes de Europa estarían interesados en fichar al colombiano Luis Suárez

El director deportivo del Zaragoza de España confirmó que clubes fuertes están interesados en Luis Suárez.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El director deportivo del Zaragoza de España confirmó que clubes fuertes están interesados en Luis Suárez.

El Real Zaragoza ve complicado que el delantero colombiano Luis Suárez pueda continuar en su plantilla la próxima temporada, ya que su rendimiento en la segunda división española ha despertado el interés de "clubes muy fuertes", según explicó este viernes el director deportivo del club zaragocista, Lalo Arantegui.

Luis Suárez, que ha anotado 17 goles en lo que va de curso, está cedido en el Zaragoza por el Watford inglés, que es el propietario de su ficha y podría intentar un traspaso que le dé liquidez, según explicó en una rueda de prensa telemática Arantegui.

"Ha despertado el interés de clubes muy fuertes", señaló el directivo, que, no obstante, considera que las dificultades que va a presentar el mercado para acometer grandes traspasos y la posible continuidad del Watford en la Premier League pueden condicionar su regreso a la capital aragonesa.

https://www.instagram.com/p/B786DiynJWm/?utm_source=ig_web_copy_link

"Mantengo la ilusión en que, si Luis Suárez tiene que volver a salir cedido su destino sea Zaragoza", ha enfatizado Arantegui.

El Zaragoza también ha anunciado este viernes que si logra el ascenso a Primera División solo podrá armar su nueva plantilla con jugadores libres y cedidos, debido a la situación económica provocada por la crisis del coronavirus.

"Si conseguimos el objetivo no vamos a poder hacer ningún traspaso", ha señalado el director deportivo, Lalo Arantegui, en una rueda de prensa telemática.

Arantegui ha achacado esta situación al impacto económico que tendrá jugar a lo largo de 2020 sin público, debido a las medidas de seguridad por la COVID-19, después de haber logrado alcanzar la cifra de 27.000 abonados durante la última campaña en Segunda División.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gran victoria equipo +3 y seguimos en la lucha, de nuevo Gracias afición ??????

A post shared by LUIS SUAREZ ?? (@luissuarez.26) on

Además, ha señalado que esta caída de ingresos tendrá efectos en el límite salarial de la plantilla de la temporada 2020-2021 y que estará condicionada por los compromisos económicos adquiridos con los integrantes del actual equipo.

A pesar de estas circunstancias, el director deportivo ha mostrado su interés en seguir contando para la próxima campaña con el entrenador, Víctor Fernández, aunque ha señalado que aún no se ha acordado su renovación.

"Víctor quiere tomarse las cosas con tranquilidad y tiene todos los esfuerzos puestos en el ascenso a Primera División", ha expresado.