COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Manchester United vs Everton: Los de Ten Hag se imponen y eliminan a los de Lampard

Gran partido en el Teatro de los Sueños donde, al final, se imponen los rojos que se meten en la próxima ronda de la FA Cup.

Manchester United y Everton juegan por la 3era ronda de la FA Cup. Foto: EFE
Manchester United y Everton juegan por la 3era ronda de la FA Cup. Foto: EFE

Gran partido en el Teatro de los Sueños donde, al final, se imponen los rojos que se meten en la próxima ronda de la FA Cup.

El Teatro de los Sueños, en la ciudad de Manchester, es el escenario en el que chocan, por 3ra ronda de la FA Cup, Manchester United frente a Everton. El colombiano Yerry Mina, de momento, ve el partido desde el banco, en un encuentro en el que Frank Lampard decidió jugar con una defensa de 5, seguramente previendo el asedio de los locales.

No hubo tiempo para analizar la previa. Apenas al minuto 3, cuando Bruno Fernández recuperó una pelota en la mitad de la cancha, tocó para Marcus Rashford sobre la banda izquierda, generando el respectivo desborde. Al centrarla, encontró solo a Antony que solo tuvo que empujarla para el primero del partido. Posesión absoluta de los dirigidos por Ten Hag, que no dejan salir a los azules.

Los once elegidos de Erik Ten Hag. Foto: Facebook Manchester United
Los once elegidos de Erik Ten Hag. Foto: Facebook Manchester United

Everton no se quedó mirando y empezó a acechar el arco, primero avisando con la media distancia de Demarai Gray. Sin embargo, el empate llegaría al minuto 14, tras un desborde por derecha del mismo Gray, que mete el balón por entre las piernas de De Gea que deja escapar el balón, dejando a Conor Cowdy listo para definir. El encuentro es intenso y ahora Everton luce más animado.

El partido fue bajando su ritmo, con dos defensas que complicaron el trabajo de los atacantes de ambos equipos. Sobre los 40 minutos, un formidable disparo con izquierda de Christian Eriksen, por poco se convierte en el segundo del partido, pero se fue apenas desviado. A continuación Everton lo intentó, una vez más con Gray pero encontró una férrea defensa que evitó que siguiese avanzando. Así terminó la primera mitad.

Apenas empezando el segundo tiempo, tras un desborde por la izquierda de Marcus Rashford, Marcos Coady, el mismo que había empatado el encuentro, se encarga de anotar en su propia puerta, poniendo arriba al local por dos a uno. Gran partido de Marcus Rashford que, de apoco, se va vistiendo de figura en Old Trafford.

Los once de Frank Lampard. Foto: Facebook Everton
Los once de Frank Lampard. Foto: Facebook Everton

En los minutos siguientes, los protagonistas fueron los porteros. Primero De Gea, que salvó a su equipo del que habría sido el empate del Everton y, apenas un minuto después, Bruno Fernández envía un potente derechazo que es enviado al corner por Jordan Pickford, que voló a la izquierda de manera brillante, evitando así el tercero de los red devils.

El tiempo se acababa para los de Lampard quien, en un intento de recomponer, mandó a la cancha a Dominic Calvert-Lewin. El 9 toffee entró con ganas y, casi en la primera que tuvo la mandó a guardar. Sin embargo el VAR llamó a Darren England por fuera de lugar. Efectivamente, Demarai Gray había recibido el balón adelantado, razón por la cual terminan anulando la acción.

Los últimos minutos fueron intensos, con un Everton que sabía que solo precisaba de un gol para llevar el partido a los penaltis y un Manchester que no quería sufrirlo. Ya en el 95, tras una gran carrera de Garnacho, Ben Godffrey derriba al argentino en el área, provocando un penal para el United. Marcos Rashford lo cambió por gol, asegurando así la victoria de los diablos. Así, tras 6 minutos de adición, England decidió bajar la persiana y decretar la victoria de los de Ten Hag, poniendo en vilo, además, la continuidad de Frank Lampard, que no encuentra el camino y podría ser reemplazado en las próximas horas.