COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Dávinson Sánchez estaría en la mira de un grande de Italia

Dávinson Sánchez podría estar buscando un cambio de aires para el 2023, al no tener muchos minutos en el conjunto inglés.

El defensa central no ha tenido continuidad con el estratega Antonio Conté en el 2022. Foto: Instagram @daosanchez13
El defensa central no ha tenido continuidad con el estratega Antonio Conté en el 2022. Foto: Instagram @daosanchez13

Dávinson Sánchez podría estar buscando un cambio de aires para el 2023, al no tener muchos minutos en el conjunto inglés.

Los futbolistas colombianos siguen brillando en el exterior, gracias al buen rendimiento que desempeñan en sus respectivos equipos. Este es el caso de Dávinson Sánchez, el cual había tenido unas buenas temporadas en el Tottenham Hotspur de Inglaterra, consolidándose como uno de los zagueros titulares del conjunto de Londres.

Lastimosamente, el defensa central no ha tenido muchos minutos en el 2022, por lo que podría estar pensando en cambiar de aires para el próximo año. El colombiano ha demostrado un buen rendimiento tanto en su club como con la selección Colombia, por lo que varios equipos estarían interesados en hacerse con sus servicios.

Recientemente, el medio de comunicación, 'Calciomercato', informó que uno de los grandes clubes de Italia tendría en la mira al deportista colombiano. Se trata del Inter de Milán, el cual estaría pensando en reforzar su zona defensiva, tras la posible salida de Skrinar.

“El defensa colombiano, Dávinson Sánchez, no está jugando muchos partidos con el Tottenham de Antonio Conte. El zaguero no es considerado una pieza clave y esto puede provocar que no renueve su contrato, que expira en junio 2024", declaró el medio especializado en fútbol italiano.

"Marotta e Inzaghi se apresuraron a olfatear el golpe, también ante la trágica posibilidad de quedarse sin dos centrales el próximo mes de junio. De hecho, la renovación de Skriniar aún está muy lejos y, con tantos cantos de sirena internacionales sobre el eslovaco, su marcha es, por desgracia, bastante realista", añadió.

Además, 'CalcioMercato' aseguró que el precio del zaguero de 26 años estaría entre el presupuesto del conjunto 'Nerazzurri', ya que el valor de Dávinson Sánchez ha bajado significativamente desde que el Tottenham lo fichó.

"El defensor tiene una valoración de unos 25 millones y los Spurs se hicieron con él en 2017 procedente del Ajax por una cantidad cercana a los 43 millones. En esos cinco años, gran parte de la inversión se ha amortizado y los Nerazzurri podrían adquirirlo por una cantidad asequible para sus arcas. Si Skriniar fichara por los londinenses, la negociación iría sin duda cuesta abajo. En cualquier caso, el Inter intentará arrebatar a Sánchez al Tottenham ya en enero”, concluyó.

Por ahora, Dávinson Sánchez debe concentrarse en rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego en el regreso de la Premier League, tras la pausa que se hizo por el mundial de Qatar 2022. El zaguero volvió a jugar el 26 de diciembre, cuando disputó 23 minutos contra el Brentford en el 'Boxing Day' y espera tener una mayor continuidad para demostrar todo su talento.

Dávinson Sánchez disputó 23 minutos en el 'Boxing Day'. Foto: Instagram @daosanchez13
Dávinson Sánchez disputó 23 minutos en el 'Boxing Day'. Foto: Instagram @daosanchez13