COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Radamel Falcao García sigue sin sumar minutos. Esto dijo su director técnico

Radamel Falcao García no ha contado con muchos minutos en la temporada 2023, algo que empieza a preocupar.

El colombiano está jugando su segunda temporada con el 'equipo de la clase obrera'. Foto: Instagram @falcao
El colombiano está jugando su segunda temporada con el 'equipo de la clase obrera'. Foto: Instagram @falcao

Radamel Falcao García no ha contado con muchos minutos en la temporada 2023, algo que empieza a preocupar.

Los aficionados al fútbol internacional continúan disfrutando de las diversas ligas que se realizan alrededor del mundo, donde los clubes intentan rendir al máximo nivel para tener un óptimo desempeño en el terreno de juego. Una de las ligas que más llama la atención de los espectadores es la liga española, debido a la calidad de los jugadores que militan en territorio ibérico.

Entre los futbolistas que compiten en la primera división de España está el colombiano Radamel Falcao García, quien arribó al Rayo Vallecano a mediados del 2021 y en su primera temporada demostró todo su talento goleador, convirtiéndose en una pieza clave para la ofensiva de los 'franjirrojos'.

Lastimosamente, el atacante samario no ha gozado de muchos minutos en la temporada 2022-2023 y ha tenido que ver la mayoría de los partidos desde el banquillo. Esto ha generado que muchos rumores sobre una posible salida del colombiano del 'equipo de la clase obrera', debido a la falta de continuidad en el terreno de juego.

Recientemente, el director técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, habló con los medios de comunicación y dio la razón sobre la poca participación de Radamel Falcao García con la camiseta del 'rayito' durante la actual temporada.

"La situación de Falcao es cuestión de competencia pura y dura y de decisiones que tengo que tomar. Hay alternativas en esa zona ofensiva y en cada partido intento tomar las elecciones oportunidades para iniciar y terminar. Muchas veces dependen de varias cosas. Desde el principio ha competido cada entrenamiento y cada minuto y así seguirá siendo", declaró el estratega de 40 años de edad.

Cabe recordar que el delantero de la selección Colombia ha disputado 588 minutos en  21 partidos, cuatro de ellos empezó en la alineación titular, además, ha anotado 4 goles. El 'Tigre' compite por el puesto de titular con Sergio Camello y Óscar Trejo, quien es el principal líder del ataque de la escuadra de vallecas.

El Rayo Vallecano ha tenido un buen rendimiento en la temporada 2023 y actualmente se ubican en el séptimo lugar de la tabla de posiciones al haber sumado 35 puntos en 24 compromisos disputados y están muy cerca de entrar a la zona de clasificación a torneos europeos, por lo que intentarán seguir acumulando victorias en el resto del año, para asegurar su presencia en las competencias internacionales del 2024. De espera que Radamel Falcao pueda volver a sumar minutos para demostrar toda su calidad en el campo de juego y así ayudar a su equipo a escalar casillas en la liga.