COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Espitia • Colombia.com

¿Qué factores impiden que los clubes europeos fichen a James Rodríguez?

Si bien hay equipos ofertando por James Rodríguez, no eran tantos como se esperaba

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Si bien hay equipos ofertando por James Rodríguez, no eran tantos como se esperaba

James Rodríguez es uno de los nombres protagonistas del mercado de fichajes para la temporada 2019-2020. Atlético de Madrid, Nápoles y más recientemente Juventus, han preguntado por sus servicios.

Sin embargo, existen ciertos puntos que ponen a pensar a estos clubes europeos para ofertar por un jugador como James Rodríguez y que son claves para que su futuro aun esté en el aire:

Edad

James Rodríguez acabó de cumplir 28 años y pese a que está en una edad ideal, un fichaje por un periodo de tiempo extenso es una apuesta arriesgada para los clubes europeos. Y justamente lo que más buscan los equipos más poderosos del mundo son futbolistas que les garanticen presente y futuro, por eso se han visto traspasos que tiene en cuenta ambos factores (véase Frenkie De Jong por Barcelona o Mathis De Light por Juventus).

@DeportesCuatro

Los pros y los contras de...

Ver tweet completo

En el caso del mediocampista cucuteño, a pesar de tener experiencia contrastada, no es tan conveniente para los clubes fichar a un jugador cercano a los treinta años, ya que, de establecer un contrato largo, la inversión en el jugador puede generar pérdidas.

Nacionalidad

Aunque en los últimos años Colombia se ha convertido en un país exportador de jugadores hacia el extranjero, en las grandes ligas europeas siguen prefiriendo jugadores argentinos, brasileros y hasta uruguayos para reforzar sus plantillas con jugadores suramericanos.

@AdrianMagnoli

Capítulo 14 Novela James ...

Ver tweet completo

Al ser los tres ‘semilleros’ de talento en nuestro continente, los clubes prefieren hacer una “apuesta segura”.

Precio

Tal vez el factor más determinante del traspaso de James Rodríguez es el precio que Real Madrid puso sobre la mesa para dejarlo salir del club. En 2014, el club ‘merengue’ pagó 80 millones de euros al Mónaco para hacerse con los servicios del '10' de la Selección Colombia. Es normal que el club blanco no quiera perder mucho dinero con la transferencia del centrocampista colombiano y por eso fijó su precio de salida en 50 millones de euros sin opción de traspasarlo a préstamo.

@ESPNFutbolClub

¿Napoli, Atlético de Madr...

Ver tweet completo

Nápoles parece estar casi fuera de la puja por James Rodríguez al considerar exagerado el precio que puso el Real Madrid. Atlético de Madrid y Juventus estarían dispuestos a cumplir las condiciones que exige el club blanco. Solo el tiempo dirá como terminará la ‘novela’ de James Rodríguez.

También puedes leer: Serie A: Juventus también intentaría fichar a James Rodríguez