COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

La prensa griega elogió el debut de James Rodríguez con el Olympiacos

El mediocampista jugará este temporada en la Superliga de Grecia.

Actualización
Rodríguez jugó su primer partido con el conjunto "rojiblanco". Foto: Twitter @jamesdrodriguez
Rodríguez jugó su primer partido con el conjunto "rojiblanco". Foto: Twitter @jamesdrodriguez

El mediocampista jugará este temporada en la Superliga de Grecia.

El domingo 18 de septiembre del 2022, James Rodríguez debutó con el Olympiacos en la Superliga de Grecia. El volante colombiano jugó 71 minutos en la derrota frente al Aris por la fecha 5 del torneo. 

El mediocampista norte santandereano fue titular, algo que sorprendió a muchos, ya que el jugador de 31 años solo ha disputado 27 minutos en 6 meses. Rodríguez tuvo una etapa complicada en el Al-Rayyan de la Qatar Stars League, en donde sufrió muchos problemas físicos y no pudo tener continuidad en el terreno de juego.

Sin embargo, el entrenador español Carlos Corberán, le dio la confianza al cucuteño para ser inicialista. Aunque el conjunto "rojiblanco" empezó ganando, no pudieron mantener el marcador y los dirigidos por Germán Burgos lograron remontar.

James llegó al conjunto griego tras un año en el fútbol catarí. Foto: Twitter @jamesdrodriguez
James llegó al conjunto griego tras un año en el fútbol catarí. Foto: Twitter @jamesdrodriguez

Tras el debut de James Rodríguez con el Olympiacos, la prensa griega analizó el desempeño del centro campista cafetero, destacando su habilidad para repartir el balón en la zona medular. Rodríguez hizo en total 38 pases, con una efectividad del 88 %.

"Desde sus primeros toques en un campo griego demostró que el arte del fútbol no se olvida ni en Catar, ni en el Lejano Oriente, ni en los lugares más insospechados del planeta”, aseguró el portal SportDay.

"Sin saber siquiera los nombres de pila de sus compañeros, James Rodríguez intentó “endulzar” el “pobre” desarrollo ofensivo del Olympiacos en los partidos previos, aunque la actuación en el estadio Vikelidis robaba un momento de genialidad futbolística, protagonizado por un jugador que volvía a demostrar el raro molde del que está hecho”, añadió.

El mediocampista colombiano jugó 71 minutos frente al Aris. Foto: Twitter @jamesdrodriguez
El mediocampista colombiano jugó 71 minutos frente al Aris. Foto: Twitter @jamesdrodriguez

Otro de los medios de comunicación que elogió la actuación del colombiano fue el Fos Ton Spor, el cual afirmo:” Excelentes contactos y buena organización desde el eje para crear fases. En el segundo tiempo se cansó, tal vez debería haber salido antes. Pero mientras jugaba tuvo momentos de su clase".

El próximo encuentro que disputará el Olympiacos se realizará el 1 de octubre del 2022, cuando enfrente al Atromitos por la fecha 6 de la Superliga de Grecia. Actualmente, el conjunto del Perineo se encuentra en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos y están en la última casilla del grupo G de la Europa League.

Por el momento, James Rodríguez viajará a Estados Unidos para concentrarse con la selección Colombia en la ciudad de New York. El combinado tricolor jugará dos partidos amistosos contra Guatemala y México el 24 y 27 de septiembre. Estos compromisos se disputarán desde el Red Bull Arena (New York) y el Levi’s Stadium (Santa Clara, California).

Artículos Relacionados

Playlist OneFootball COL

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com