COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Miguel Ángel Borja anotó su primer gol con River Plate

El delantero colombiano marcó contra Aldosivi en la fecha 10 del torneo clausura.

Actualización
Borja logró su primer gol con River Plate. Foto: Instagram @miguelaborja23
Borja logró su primer gol con River Plate. Foto: Instagram @miguelaborja23

El delantero colombiano marcó contra Aldosivi en la fecha 10 del torneo clausura.

El torneo clausura de la Primera División Argentina se está disputando y las diferentes escuadras buscan sumar puntos para ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones. Los estrategas siguen trabajando para que sus equipos se adapten y desempeñen su estilo de juego a la perfección.

Tras el más reciente período de traspasos, los planteles sufrieron varios cambios debido a las contrataciones y salidas de diversos jugadores para el segundo semestre del 2022. El Club Atlético River Plate vendió al delantero Julián Álvarez al Manchester City de Inglaterra, por lo que se encontraban en la búsqueda de un artillero que reemplazará al jugador de 22 años.

Miguel Ángel Borja fue el jugador encargado de sustituir al arite argentino. El nacido en Tierralta llegó al club de Buenos Aires por 6 millones de euros procedente del Junior de Barranquilla del fútbol profesional colombiano.

El colombiano anotó al minuto 76. Foto: Twitter @RiverPlate
El colombiano anotó al minuto 76. Foto: Twitter @RiverPlate

El domingo 24 de julio del 2022, el equipo millonario se enfrentó a Aldosivi en el estadio José María Minella por la décima jornada del campeonato. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo venía de ganar en el partido pasado contra Gimnasia de la Plata.

El encuentro entre River Plate y Aldosivi inició a las 2 de la tarde y los aficionados del conjunto de la franja cruzada esperaban una victoria para subir en la tabla de posiciones. Miguel Ángel Borja entró al partido en el minuto 61 por Barco para intentar abrir el marcador. Diez minutos después, el equipo de la "banda cruzada" pudo marcar al minuto 71 cuando Palavecino venció el arco defendido por Devecchi, luego de que Borja bajara el balón con el pecho y se la dejara en el área para que pudiera rematar.

Captura Twitter. Foto: Twitter @FutboolFichajes

Al minuto 73, el nacido en Tierralta pudo asistir a Lucas Beltrán, tras una espectacular jugada en el área rival, donde Borja dejó en el piso al arquero y tras haber enganchado en dos ocasiones, le pasó el balón con un sutil toque a Beltrán el cual remató totalmente solo para anotar el dos por cero.

Tres minutos después, el cafetero anotó su primer gol con la escuadra millonaria, cuando robó el balón y aprovechó su velocidad para superar a los rivales y con un fuerte derechazo mando el balón al fondo de la red. Esta es la primera anotación de Borja con la camiseta de River, demostrando porqué fue el refuerzo que pidió Gallardo para sustituir a Julián Álvarez.

Al finalizar los 90 minutos de juego, el delantero de 29 años fue elegido como el jugador del partido al haber asistido en dos oportunidades y anotado un gol, siendo un factor fundamental para que los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaran los tres puntos de visitante. Los fanáticos de River Plate esperan que el colombiano siga haciendo goles y sea decisivo para el ataque del equipo.