COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Miguel Ángel Borja nuevo jugador del River Plate: Así fue la emotiva despedida al Junior de Barranquilla

El atacante colombiano fue oficializado este martes por el club argentino hasta 2025.

Borja nuevo jugador del River Plate. Foto: Instagram River Plate / Miguel Ángel Borja
Borja nuevo jugador del River Plate. Foto: Instagram River Plate / Miguel Ángel Borja

El atacante colombiano fue oficializado este martes por el club argentino hasta 2025.

Termina la espera para el colombiano de la Selección Colombia, Miguel Ángel Borja, quien hasta este martes militó en el club Atlético Junior, River Plate anunció en sus canales principales el fichaje del delantero, quien firmó contrato hasta diciembre de 2025.

Toda una novela vivió el atacante desde que se anunció su posible traspaso, que se prolongó varias semanas, al parecer por problemas de pagos entre el plantel de Barranquilla y el conjunto argentino, llenando de incertidumbre la hinchada tiburón que vio con pesar la salida de Borja.

Finalmente, la oficialización se dio en la mañana de este 12 de julio, por parte del equipo de Marcelo Gallardo el cual le dio la bienvenida a través de sus redes sociales donde se puede ver a Borja firmando su contrato junto al presidente Jorge Brito y el vicepresidente Matías Patanián. 
 

Miguel Ángel Borja firmó hasta el 2025 con River Plate. Foto: Instagram River Plate
Miguel Ángel Borja firmó hasta el 2025 con River Plate. Foto: Instagram River Plate

Según los medios de comunicación argentinos el River abonará poco más de 7 millones de dólares a los colombianos por la ficha del futbolista, según información de la agencia española efe.

Borja ya había jugado en Argentina en 2014 vistiendo la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca. 

Previamente, Borja se refirió a su próximo club agradeciendo poder pertenecer a lo que él mismo ha denominado, “uno de los mejores clubes del continente”: 

Así fue la publicación oficialización de Borja en River Plate. Foto: Instagram River Plate

"Agradecido con Dios por la oportunidad que me da de poder ir a uno de los mejores del continente. Ha sido un trabajo difícil junto a mi representante, que ha venido trabajando en todo este tiempo. Yo simplemente me he dedicado a seguir las instrucciones que ellos me daban", sostuvo el colombiano antes de partir rumbo a Buenos Aires para hacer oficial su vínculo con River Plate. 

Con un emotivo mensaje a la hinchada del Junior, donde aseguró que no se va como quisiera: 

“Hoy quiero agradecer nuevamente la oportunidad de haber vivido una nueva etapa con el equipo de mis amores. No me voy como quisiera, porque sé que todos queremos títulos y esta vez no fue posible, pero siempre los llevaré en mi corazón.

Hoy tengo una oportunidad importante para mi familia y mi carrera como profesional, que espero aprovecharla al máximo y dejando el nombre del país en alto.

Como siempre digo, a Junior lo llevo siempre en mi corazón, y sé que en algún momento nos volveremos a encontrar, no sé desde qué área, pero daré todo de mi para que eso ocurra. muchas gracias tiburones”