COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Miguel Ángel Borja tuvo su primer partido con River Plate y por poco resulta expulsado

El colombiano ingresó en el minuto 73, en reemplazo del atacante argentino Lucas Beltrán.

Miguel Ángel Borja y su debut en River Plate. Foto: Twitter @SaqueDeMetaCO / Miguelangelborja
Miguel Ángel Borja y su debut en River Plate. Foto: Twitter @SaqueDeMetaCO / Miguelangelborja

El colombiano ingresó en el minuto 73, en reemplazo del atacante argentino Lucas Beltrán.

El ex Junior de Barranquilla Miguel Ángel Borja, tuvo su primer partido vistiendo los colores de su nuevo club, River Plate, cuando el club argentino se enfrentó a Gimnasia, donde por poco sale expulsado. 

El delantero de la Selección Colombia ingresó al campo por orden del entrenador Marcelo Gallardo al minuto 73, en reemplazo de Lucas Beltrán, quien le dio la victoria a los millonarios, con el único gol del partido. 

En medio de aplausos piso el terreno de juego, Borja se conectó inmediatamente con el equipo, cosa que la prensa argentina destacó a pesar de que no hubo anotación por parte del colombiano. 

Miguel Ángel Borja ingresó al campo de juego en el segundo tiempo. Foto: Instagram River Plate
Miguel Ángel Borja ingresó al campo de juego en el segundo tiempo. Foto: Instagram River Plate

Y no sólo demostró estar sintonizando con la idea de juego de Gallardo: incluso se animó a levantar a esa gente que lo había arengado antes de entrar”, aparece en el artículo dedicado al juego en el diario ‘Olé’, refiriéndose a Miguel Borja. 

En la nota también destacaron su participación en jugadas determinantes: “Borja a la vez participó de dos situaciones de juego claras, ambas surgidas desde los pies de Pablo Solari: la primera, un desborde que intentó definir al palo del arquero y de primera, aunque incómodo por estar atosigado por Morales; la segunda, la más clara, un pase otra vez del Pibe para que él apareciera de frente y rematara, aunque rápidamente atorado por Rey, quien salvó con el pecho”. 

Sin embargo, hubo una intervención del cordobés que por poco le provoca una expulsión. 

Una patada fuertemente ejecutada hacia  Brahian Alemán. “Una entrada a destiempo que se explica, quizás, en el argumento que el propio colombiano planteó: el contraste entre la dinámica del fútbol nacional y el colombiano”, agregó el medio de ese país. 

Gol de Lucas Beltrán para el River Plate ante Gimnasia. Foto: Instagram River Plate

Con River como vencedor del duelo de este jueves, y el debut del colombiano, se generaron buenas impresiones de la actuación de Borja, cosa que deberá tener en cuento el seleccionador, para lo que serán las siguientes fechas del futbol gaucho. 

La próxima cita para River Plate, será en el Estadio José María Minellaen la ciudad de Mar de Plata, con el enfrentamiento ante Aldosivi, por la fecha 10 de la liga, el domingo 24 de julio, a partir de la 1:30 p.m. hora colombiana.