COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Miguel Ángel Borja al parecer, abre una posible negociación con Atlético Nacional

La salida del delantero del Gremio de Porto Alegre, estaría cercana a producirse.

Foto: Twitter @JuanCaVargas13
Foto: Twitter @JuanCaVargas13

La salida del delantero del Gremio de Porto Alegre, estaría cercana a producirse.

Miguel Ángel Borja y su posible regreso al Futbol Profesional Colombiano, estaría cada vez más cerca, puntualmente al Club Atlético Nacional, luego de estar en la mira del Junior de Barranquilla. 

Es la noticia que abarca los medios de comunicación y que tiene a los hinchas del cuadro verdolaga ilusionados con ver el goleador de la Selección Colombia regresar a sus filas. 

Hace algunas horas una fuente cercana al delantero, habría confirmado a GolCaracol.com que "Borja llegó a un acuerdo con Nacional para el pago del 8 por ciento que se le debía. De esa manera, Miguel retira la demanda que tenía contra Nacional y abre una posible negociación con el equipo". 

Así las cosas, la negociación por el jugador de Gremio, iría por buen camino, ahora que comienzan los fichajes para lo que será la próxima temporada 2022. 

Foto: Instagram Miguel Ángel Borja
Foto: Instagram Miguel Ángel Borja

Alejandro Restrepo se iluiona con Miguel Ángel Borja

El entrenador paisa, Alejandro Restrepo, sostuvo conversaciones con el programa Planeta Fútbol de Antena 2, donde habló del delantero y sus deseos de poder contar con él en su equipo para el próximo año: 

“Yo creo que jugadores como Miguel... no solamente él, sino también jugadores de su calidad, de su estirpe, de su experiencia, ilusionan muchísimo. Uno quisiera que no solamente el caso de él, sino de los diferentes nombres, se toquen con mucha reserva, con mucha mesura”, dijo el técnico de Nacional. 

“Se sabe cómo es este periodo de transferencias y hay muchísimas conversaciones. Hablando puntualmente de él (Miguel Ángel Borja), no solamente nosotros como cuerpo técnico, sino el hincha, se ilusiona por lo que Miguel Ángel fue en Atlético Nacional en su momento”, agregó Restrepo. 

“Hemos pensado en cómo podemos reforzar la plantilla, pero estamos en ese momento de conversaciones, de analizar, de ello se está encargando el departamento de transferencias”. Puntualizó el estratega. 

Deportes Tolima a la final de la Liga BetPlay 2021 II 

Foto: Instagram Deportes Tolima
Foto: Instagram Deportes Tolima

Deportes Tolima, con un doblete del paraguayo Gustavo Ramírez, empató este jueves 2-2 con Alianza Petrolera y se clasificó para disputar la final de la liga colombiana con el Deportivo Cali en partidos de ida y vuelta. 
 
El paso del "Vinotinto y Oro" a la final no fue tarea fácil. Incluso su afición llegó a temer lo peor porque su equipo estuvo por debajo en el marcador 0-2. 
 
Sin embargo, Ramírez se despachó con un doblete. El primer tanto fue de potente cabezazo a los 75 minutos de juego. Seis minutos después anotó el segundo, celebrando ruidosamente ambos tantos con la afición. 
 
Los tolimenses comenzaron la jornada con la tranquilidad de que un empate o una victoria ante Alianza Petrolera los pondría en la final sin depender de lo que ocurriera con el partido entre Millonarios y América de Cali, lance que fue favorable a los "Embajadores" 2-1. 
 
Si Deportes Tolima levanta la copa de campeón completará su cuarto título de liga, en tanto que para el Deportivo Cali sería su décima estrella.