Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Arturo Reyes técnico del Junior, analizó el duelo ante el recién campeón de la Copa BetPlay Atlético Nacional

"Nosotros entramos a los cuadrangulares subiendo nuestro nivel y esperamos obtener el resultado" afirmó el estratega del equipo tiburón. 

Foto: Instagram Nacional / Twitter Junior
Foto: Instagram Nacional / Twitter Junior

"Nosotros entramos a los cuadrangulares subiendo nuestro nivel y esperamos obtener el resultado" afirmó el estratega del equipo tiburón. 

En la previa del compromiso por la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2021 II, entre Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla este sábado en el Atanasio Girardot el entrenador del equipo Tiburón Arturo Reyes, dio algunas declaraciones donde exaltó la calidad que tienen las verdolagas, pero no duda que los visitantes le pueden dar una buena pelea. 

El timonel del cuadro barranquillero, analizó lo que será el duelo en la capital de la montaña ante el líder del campeonato y recién ganador de la Copa BetPlay. 

“Creo que Nacional es un rival complejo, que durante toda la primera fase ha sido constante. A pesar de tener unos resultados no tan buenos, no deja de ser un equipo peligroso. Nosotros entramos a los cuadrangulares subiendo nuestro nivel y esperamos obtener el resultado mañana y que el miércoles nos acompañe la gente en el estadio frente al Deportivo Cali”, afirmó el estratega Reyes. 

Foto: Twitter Junior de Barranquilla
Foto: Twitter Junior de Barranquilla

También destacó el gran papel que desempeña algunas de las estrellas del equipo en el ataque como Duque y Barrera, que han permitido ser una de las encuadras más poderosas del torneo colombiano: 

“Nacional es un rival que tiene variantes. Levanta centros, tiene un ‘9’ clásico (Jefferson Duque), tiene remate de media distancia con Jarlan (Barrera) y (Dorlan) Pabón. Andrade es un jugador que va hacia adentro y busca relacionarse con Jarlan. Ofensivamente es muy fuerte, pero creo que nosotros hemos venido mejorando ese tema luego de un inicio con algunas equivocaciones”, agregó.   

El ex técnico de la Selección Colombia, habló de la posibilidad de que sus rivales de turno propongan un esquema de 3 defensas, pero supone que deben obedecer a lo alcanzado hasta ahora, pues evidentemente, ha dado resultado: 

“Yo creo que el tema de jugar con 4 o con 3, dependen del discurso y cuál es la idea. Nosotros buscamos el partido lo más arriba posible y eso lo podemos hacer con defensa de 4 o de 3. Los dos módulos se han comportado bien y los podemos decidir dependiendo del rival. Un club como Junior tiene que disputar los partidos y recuperar el balón lo más arriba posible”, expresó.  

Foto: Twitter Junior de Barranquilla
Foto: Twitter Junior de Barranquilla

Al concluir, valoró a sus jugadores Freddy Hinestroza y Edwuin Cetré quienes han mostrado un alto nivel de adaptación en esta temporada: 

“Tanto Freddy como Edwuin son jugadores que te brindan la posibilidad de jugar y asociarse con los jugadores que vienen generando jeugo. En el 90% de los partidos que he dirigido, hemos marcado goles. Así como Nacional es un equipo fuerte, ellos saben que Junior también”, finalizó.