liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

"Henry Rojas Day" hoy 17 de diciembre, los hinchas de Millonarios recuerdan cómo ganaron su estrella 15

En el clásico frente a Independiente Santa Fe, los embajadores lograron el campeonato del año 2017 gracias a la zurda de Henry Rojas.

Foto: Twitter Millonarios
Foto: Twitter Millonarios

En el clásico frente a Independiente Santa Fe, los embajadores lograron el campeonato del año 2017 gracias a la zurda de Henry Rojas.

Un día como hoy en el año 2017 se jugó por primera vez una final entre los equipos de la capital colombiana, Millonarios e Independiente Santa Fe, y hoy sus hinchas recuerdan la hazaña de un volante bogotano, que quedó en los corazones albiazules, como el jugador que le dio la estrella 15 al club azul. 

El equipo cardenal cayó ante los embajadores, sin embargo, trató de emparejar el resultado, y finalmente el encargado de ilusionar a los leones fue Wilson Morelo que al 82´ logró lo inimaginable. 

Pero el destino tenía otros plenes, y al cierre el gran Henry Rojas con pierna zurda disparó el esférico anotando el tercero para Millos. 

La anotación le dio la victoria y por supuesto el campeonato a los azules. 

Por esa razón los aficionados de Millonarios cada año un 17 de diciembre conmemoran con el hashtag ‘Henry Rojas Day’, recordando el gran triunfo en aquel clásico capitalino. 

Foto: Twitter Millonarios


MILLONARIOS FALLA DOS PENALTIS 
 
Millonarios no supo aprovechar las oportunidades que tuvo para irse en ventaja y tampoco los baches del Deportes Tolima que vivió una noche de horror con Brayan Gil, que le marcó dos goles. 
 
Los dirigidos por Alberto Gamero desperdiciaron dos veces un penalti cometido por Kein Andrade, falta sancionada luego de que el árbitro central analizase la jugada en el VAR. 
 
Primero cobró Fernando Uribe pero el arquero Diego Novoa atajó. Sin embargo, el castigo se repitió porque el meta se adelantó. El segundo lanzamiento lo hizo Daniel Ruiz, que tampoco acertó. Iban 31 minutos del partido. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

En ese momento en Ibagué el Deportes Tolima inesperadamente perdía 0-2 con Petrolera, que sobre el papel era un rival que no representaba mayor peligro para el local. 
 
Atrás quedaba la historia que siempre había favorecido al Deportes Tolima en los juegos contra Alianza Petrolera porque en los 10 últimos lances en Ibagué, fortín del "Vinotinto y Oro", ganó nueve y solo perdió uno, en abril de 2014. 
 
NADA CAMBIÓ 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Para la segunda parte Millonarios siguió insistiendo, pero el que se fue arriba fue el América de Cali luego de que Adrian Ramos transformase en gol un penalti que se pitó tras la revisión del VAR. 
 
Pese a que sabían que ya no tenían oportunidad de llegar a la final porque iban por debajo en el marcador y de que el Deportes Tolima estaba empatando 2-2, Millonarios siguió buscando el triunfo y lo logró. 
 
Empató Ricardo Márquez y el volante Mackalister Silva puso el 2-1, triunfo que de nada les sirvió. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com