COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Miguel Ángel Borja: Alerta para el colombiano al confirmarse la llegada de Salomón Rondón a River Plate

Miguel Ángel Borja jugador del River Plate y su posibilidad de perder titularidad a causa de la llegada del venezolano Salomón Rondón.

Miguel Ángel Borja y el riesgo que podría sufrir ante la llegada de Salomón Rondón a River Plate. Foto: Instagram Miguel Ángel Borja / River Plate
Miguel Ángel Borja y el riesgo que podría sufrir ante la llegada de Salomón Rondón a River Plate. Foto: Instagram Miguel Ángel Borja / River Plate

Miguel Ángel Borja jugador del River Plate y su posibilidad de perder titularidad a causa de la llegada del venezolano Salomón Rondón.

El colombiano Miguel Ángel Borja quien juega para el club argentino River Plate podría sufrir tras la llegada de una posible competencia, el venezolano Salomón Rondón quien hizo su arribo al club millonario tras su paso por el Everton de Inglaterra. 

El ex Junior de Barranquilla, se ha convertido en un gran referente en ataque del esquema del entrenador Martín Demichelis, luego de su llegada  que aunque tuvo inconvenientes de tipo físico, finalmente logró ganarse un puesto en la nómina titular. Aunque en su registro no aparece una amplia cuenta goleadora o por lo menos hasta ahora, sigue siendo un la ficha clave a la hora de la definición.

Pero para nadie es un secreto que  el jugador venezolano podría poner en riesgo el camino que ha recorrido Borja hasta ganarse la confianza del entrenador, pues el  sólido bagaje profesional del venezolano, donde aparecen club de renombre como el Zenit de San Petersburgo, CSKA Moscú de Rusia, Málaga de España, entre otros, le daría un plus para poder comandar la línea ofensiva de River Plate.

Debido a la situación de el cordobés, Maximiliano Benozzi, comunicador del diario 'Clarín', confía en las buenas impresiones que ha dejado el colombiano en en equipo: “Independiente de la llegada de Salomón Rondón a River, pienso que a Miguel Borja le puede ir bien, de hecho arrancó con buenas sensaciones el campeonato argentino el sábado contra Central Córdoba en Santiago del Estero, se le vio muy activo, mucho más de los anteriores meses cuando recién había llegado a River. Se notó que le hizo muy bien la pretemporada que realizó el equipo en San Luis, provincia argentina y luego en Miami; y tuvo varias opciones de gol, le faltó convertir, pero jugó bien, se tiró atrás, se conectó con los volantes llegó a posición de gol, se desmarcó muy bien, así que fue un buen arranque".

Sin embargo, Benozzi puntualizó que  en la llegada de Salomón Rondón puede incluso ser un aspecto positivo para el colombiano, ya que promueve la competencia dentro del equipo. "Con respecto si se le va a complicar la titularidad o no, eso se verá, obviamente tiene una competencia importante y exigente con Salomón Rondón, pero creo que eso lo potenciará, hay una frase de los técnicos que dice 'que la competencia interna cuando mejor es le hace bien a cada jugador', por lo tanto creo que eso es lo que va a pasar, se van a potenciar los dos, tanto Borja como Rondón en esta competencia".

También comentó Juan Patricio Balbi, del diario 'La Nación', quien espera lo mejor para el delantero de la Selección Colombia en el cuadro argentino:

"Creo que Borja va a seguir teniendo la prioridad por lo menos al inicio de la temporada para Demichelis como delantero centro titular, porque está muy conforme por el rendimiento que tuvo en los amistosos y porque lo vieron muy bien física y futbolísticamente en más de las siete semanas que tuvo River de pretemporada. Ven a un jugador que tiene una jerarquía difícil de conseguir en el fútbol sudamericano, River hizo un esfuerzo económico importante también por él, cosa que se pone en la balanza y por la cantidad de goles que hizo en poco tiempo en el club tiene todo para ser el '9' titular", indicó Balbi.

Aunque aseguró que si bien se espera que haya competitividad dentro de la plantilla, el brillante recorrido de Borja sería primordial para quedarse con su puesto: "está claro que se espera un poco más, sobre todo en los partidos decisivos, más allá de que tiene números que son implacables; pero tiene la confianza plena del entrenador para ser el delantero centro titular, más allá de la llegada de Rondón que lo va a ser es potenciar y fomentar la competencia interna del plantel".