Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Cuál será el próximo reto de la Tricolor en el Sudamericano Sub 20, tome nota

La Selección Colombia cayó en su estreno en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, ante Uruguay, ahora a enfrentar los nuevos retos en el campeonato.

La Selección Colombia y sus nuevos retos en el Sudamericano Sub 20. Foto: EFE
La Selección Colombia y sus nuevos retos en el Sudamericano Sub 20. Foto: EFE

La Selección Colombia cayó en su estreno en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, ante Uruguay, ahora a enfrentar los nuevos retos en el campeonato.

La Selección Colombia tuvo su debut en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 este martes ante Uruguay, una de las mejores selecciones del certamen, y de las cuales, probó la derrota, un tanto del central Facundo González terminó por definir la primera jornada de la última fase que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá.

El equipo dirigido por Héctor Cardenas pereció ante la presión del conjunto de Marcelo Broli, donde en los primeros se le vio sometido al ataque rival que por poco logra abrir el resultado de manera tempranera por cuenta de Damián García que remató de media distancia y casi sorprende al portero colombiano Luis Marquines.

La Tricolor tuvo gandes dificultades que lo evidenciaron en el juego ante los charrúas, Luciano Rodríguez, Fabricio Díaz, Álvaro Rodríguez y Franco González, quienes pusieron a padecer a los defensores que se preocuparon por aguantar pese a las necesidades de sumar. La más clara de la Celeste llegó al 11 en una jugada colectiva entre González y Renzo Sánchez que terminó con un remate en el área de Luciano Rodríguez que se estrelló en el horizontal.

Sin embargo, Colombia se fue sacudiendo del dominio de Uruguay, y por medio de Juan Castilla que recibió un pase cruzado en un costado del área y, con un solo toque, dejó habilitado a Óscar Cortés, el cual sacó un remate que incomodó al portero uruguayo Randall Rodríguez, pero finalmente solo se quedó en buenas intenciones.

En el segundo tiempo el partido se jugó más tiempo en territorio charrúa que en terreno local. La batuta de los locales la tomaron el capitán Gustavo Puerta, recién fichado por el Bayer Leverkusen, y Castillo Manyoma. Sin embargo, la velocidad de los atacantes uruguayos siguió siendo un factor de peligro para los anfitriones, que sufrieron cada vez que sus rivales lograron hilvanar jugadas de ataque peligrosas, según informó EFE.

Luego de mucho intentar, por cuenta de ambas escuadras, el ataque que surtió efecto fue el ejecutado por la Celeste, quien celebró el gol tras un tiro libre que cobró Fabricio Díaz y en el que el portero Marquines dio un rebote desafortunado que el central González aprovechó para ganar el duelo, pese a los múltiples intervenciones de la Selección Colombia a través de Ricardo Caraballo y Manyoma, el conjunto anfitrión no pudo igualar la serie y cayó en su estreno.

Ahora, lo que sigue para Colombia será ante la conocida Paraguay el viernes 3 de febrero desde las 8:00 pm hora nacional, después la cita será ante Ecuador vigente campeón, el Lunes 6 del mismo mes, después lo hará ante Brasil, el jueves 9 y posteriormente frente a Venezuela el domingo 12.