COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Miguel Ángel Borja no irá a Racing, River Plate tiene planes para él en 2024

El delantero Miguel Ángel Borja no irá a Racing y River Plate podría darle nuevamente la titularidad ante la salida del venezolano Salomón Rondón.

Miguel Ángel Borja espera marcar bastantes goles con River Plate en el 2024. Foto: Twitter @FabianDeCesare
Miguel Ángel Borja espera marcar bastantes goles con River Plate en el 2024. Foto: Twitter @FabianDeCesare

El delantero Miguel Ángel Borja no irá a Racing y River Plate podría darle nuevamente la titularidad ante la salida del venezolano Salomón Rondón.

Miguel Ángel Borja no tuvo el año que soñaba en River Plate porque ingresó a la cancha muchas veces desde el banco de suplentes y aunque el técnico Martín Demichelis elogiaba su juego y aporte al equipo, se decidió en la titular por el atacante venezolano Salomón Rondón.

El delantero cordobés respondió cada vez que se le necesitó y muchas veces se le criticó a Demichelis el no ponerlo como titular y preferir a Rondón, que, pese a su pasado goleador en Europa, no marcó muchos goles en el equipo de la banda cruzada.

Mucho se habló de la posible salida de Miguel Ángel Borja de River Plate y apareció el nombre de Racing Club como el equipo que deseaba hacerse con sus servicios, en especial por la petición expresa de su nuevo timonel, el entrenador argentino Gustavo Costas, viejo conocido por la afición de Independiente Santa Fe, club bogotano al que dirigió en dos oportunidades.

A pesar del interés que ´la academia´ tiene en el colibrí, desde River Plate, según TyC Sports, se tienen planes para el delantero colombiano de cara al 2024 debido a que el venezolano Salomón Rondón abandonará el equipo y esto podría beneficiar al delantero ex Junior y Palmeiras.

El delantero nacido en Cereté, Córdoba, marcó 5 goles en River Plate en el 2023, cifra que no lo tiene satisfecho porque en el segundo semestre del 2022 (llegó a River en julio de ese año), logró marcar 9 tantos, mientras que Salomón Rondón, quien venía siendo el titular, apenas hizo 4 goles.

Borja estaría dentro de los planes de River Plate para el 2024 y quisiera tenerlo marcando goles, por eso habría rechazado la solicitud de Racing, y ante la salida de Rondón, tendría nuevamente la posibilidad de jugar como titular, tomarse confianza y ser un peligro para las defensas rivales.

River Plate, campeón del torneo de Campeones ante Rosario Central, se encuentra mirando cómo remplazar a algunas de sus figuras que saldrán de la institución, pues Enzo Pérez y el uruguayo Nicolás de la Cruz se encuentran buscando otros horizontes, posiblemente en otras ligas.

Este 2024 podría ser el año del desquite de Miguel Ángel Borja y se destaparía su poder goleador, el mismo que lo ha llevado a militar en Palmeiras y Gremio en Brasil y le ha dado la oportunidad de vestir la camisa de la selección Colombia.

La hinchada de River Plate quiere ver a Miguel Ángel Borja en su mejor versión marcando goles para beneficio de su equipo.