COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Miguel Ángel Borja fue anunciado como nuevo refuerzo del Gremio de Brasil

El colombiano Miguel Ángel Borja, fue anunciado como nuevo refuerzo del Gremio de Brasil.

Miguel Borja con su nuevo equipo Gremio. Foto: Twitter Prensa redes Gremio.
Miguel Borja con su nuevo equipo Gremio. Foto: Twitter Prensa redes Gremio.

El colombiano Miguel Ángel Borja, fue anunciado como nuevo refuerzo del Gremio de Brasil.

El poderoso Gremio de Brasil anunció al delantero colombiano y exfutbolista del Junior de Barranquilla Miguel Ángel Borja, como su nuevo refuerzo para la presente temporada. 

Por medio de sus redes sociales, Gremio de Porto Alegre hizo oficial la llegad del atacante de la Selección Colombia, después de una larga y ardua negociación con el Palmeiras también de Brasil, club que era el dueño de sus derechos deportivos.

“Bienvenido parce. El colombiano @MiguelABorja9 se incorpora a Grêmio como refuerzo. ¡El orgullo de Tierralta es Tricolor!”, fue el mensaje de bienvenida de Gremio a Miguel.

Aquí el mensaje de presentación de Gremio a Miguel Borja:

Foto: Twitter Prensa redes Gremio.
Foto: Twitter Prensa redes Gremio.

Posteriormente publicó: “¡Tamo’ melos para verlo en la Arena! ¡Hágale, pues que ya queremos gritar sus goles!”, fue uno de los mensajes de Gremio en sus redes sociales por la llegada de Borja.

Aquí la publicación de Gremio sobre Miguel:

Foto: Twitter Prensa redes Gremio.
Foto: Twitter Prensa redes Gremio.

Con esto el delantero cordobés se enfocará de lleno en lo que será su nuevo equipo y una experiencia más en fútbol internacional, que le servirá para estar bien de cara a la fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con la Selección Colombia.

Cabe recordar que el último club de Borja fue el Junior, equipo con el que fue goleador con 35 anotaciones con 59 partidos disputados, motivo por el que los aficionados del ‘Tiburón’ pedían que las directivas lo compraran, algo que finalmente no pasó debido a su alto costo.

Tras su salida del ‘Rojiblanco’, Miguel fue sondeado por grandes equipos del continente como River Plate y Boca Juniors de Argentina, siendo este último el que mostró más interés colombiano, gracias a la buena Copa América en Brasil 2021 que realizó, pero por el alto precio que puso Palmeiras la negociación no se pudo dar.

Esta será la tercera experiencia de Borja en el fútbol internacional, después de su paso por el Livorno de Italia, Olimpo de Argentina y el ya mencionado Palmeiras de Brasil.

Se espera que este sea el momento para que Miguel Ángel se consolide en un importante club del exterior como lo es Gremio, y así logre la estabilidad necesaria, de cara a una posible clasificación de la ‘tricolor’ a Catar 2022.