COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

River Plate: Miguel Borja no la pasa bien en el cuadro argentino y podría salir en el próximo mercado

River no pudo voltear la seria ante Atlético Mineiro, en las semifinales de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo es el entrenador de River Plate. Foto: EFE
Marcelo Gallardo es el entrenador de River Plate. Foto: EFE

River no pudo voltear la seria ante Atlético Mineiro, en las semifinales de la Copa Libertadores.

Esta semana terminó la aventura en Libertadores para River Plate, que cayó ante Atlético Mineiro, en el juego de ida, por 3 a 0 y no se pudo reponer, empatando a cero en el juego de vuelta y sellando así su eliminación del torneo continental, en el que el último título lo logró en 2018 y su última final en 2019.

Sin duda, el gran problema del equipo de Gallardo estuvo en la ida, en el Arena MRV de Belo Horizonte, en donde el cuadro argentino no presentó resistencia ante el equipo local, recibiendo el primer gol apenas en el minuto 22, gracias a Deyverson y a la asistencia de Hulk.

Ya en la segunda parte, el local sentenció el juego con dos goles en apenas 4 minutos, al 70 y al 74, suficientes al final para alcanzar el cupo a la final del torneo continental, donde ahora enfrentará al también brasilero Botafogo, que supo deshacerse de Peñarol de Uruguay y ahora luchará por la gloria continental.

Una de las decepciones de este cierre de Copa Libertadores, en el caso de River Plate, fue sin duda Miguel Borja, quien no tuvo un buen partido ni en Brasil ni en Buenos Aires y, después de anotar en varias oportunidades, vestirse de figura del cuadro de la banda cruzada y ser de los mayores goleadores de 2024, apenas ha marcado 3 goles en los últimos 13 partidos.

Ahora, según dejó en su cuenta de X el programa deportivo de Caracol Radio, El VBar, Miguel Borja no estaría en los planes de Gallardo para el año entrante, por lo que posiblemente saldría en el próximo mercado de fichajes. El lío, según apunta el medio, sería la cláusula de rescisión, que alcanza los 4 millones de dólares.

De momento es poco más lo que se conoce del futuro del campeón de Libertadores con Atlético Nacional, por lo que habrá que estar pendientes de lo que vaya ocurriendo pues, posiblemente, haya ofrecimientos de clubes colombianos que, seguramente, verían en el cordobés una gran posibilidad de mejorar la delantera.

Artículos Relacionados