COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Napoli cae en casa ante Fiorentina y se aleja del liderato

El equipo de David Ospina dejó escapar una gran oportunidad para pelear por el título de la Serie A. 

Napoli cayó en casa ante Fiorentina. Foto: EFE
Napoli cayó en casa ante Fiorentina. Foto: EFE

El equipo de David Ospina dejó escapar una gran oportunidad para pelear por el título de la Serie A. 

El atacante argentino Nico González silenció este domingo el Estadio Diego Armando Maradona con un gol y una asistencia en la victoria del Fiorentina sobre el  Napoli (2-3) que complica sobremanera la candidatura al título de los 'azzurri' y acerca a la 'Fiore' a puestos europeos.

González sigue en racha. El extremo zurdo demostró de nuevo que está en una de sus mejores temporadas, esta vez con un golazo que abrió el marcador y con una asistencia que descolocó a los napolitanos. Ya van cuatro dianas y seis pases de gol, lo que le convierten en el máximo goleador de su equipo.

El partido de la jornada se vivió en el Diego Armando Maradona, lleno hasta la bandera. La afición 'partenopea' no falló a la cita en un momento clave de la temporada y quiso ayudar a su equipo a estar más cerca de la gloria. Pero apareció González para aguar la fiesta a los del sur de Italia y alegrarla en Florencia.

Con un golazo en el 28 que quitó las telarañas de la portería comenzó su prolífica tarde. El estadio enmudeció, viendo cómo las posibilidades de levantar el 'Scudetto' se reducían.

Napoli cayó en casa ante Fiorentina. Foto: EFE
Napoli cayó en casa ante Fiorentina. Foto: EFE

Igualó Mertens, la grada volvió a creer. Pero González se había propuesto poner el campeonato patas arriba, y reventó la posible remontada ocho minutos después.

La gran contra de los 'Viola' terminó en los pies de un lúcido González, que levantó la cabeza, vio a su compañero y ejecutó un pase perfecto para que Ikoné pusiera el 1-2 en el marcador.

Con dos toques había neutralizado el Napoli. Dos veces. El brasileño Arthur Cabral sentenció el encuentro con una gran definición al palo largo del portero en el 71 y deja al Nápoles en una situación complicada; mientras que la 'Fiore' se mete de lleno en la lucha por entrar en los puestos europeos tras la derrota de Atalanta.

El Atalanta se aleja de puestos europeos

El Atalanta no pudo con el Sassuolo (2-1) y se aleja de los puestos europeos tras la victoria del Fiorentina ante el Nápoles en esta trigésima segunda jornada de la Serie A.

El Atalanta pagó el esfuerzo del jueves ante el Leipzig alemán en Liga Europa. Los de Gasperini parecen más centrados en la competición europea que en la doméstica. Lejos del nivel mostrado en alemania, la 'Dea' se vio sobrepasada por un Sassuolo que recuperó al italiano Berardi y en el que brilló Hamed Traoré.

Atalanta no pudo vencer a Sassuolo. Foto: EFE
Atalanta no pudo vencer a Sassuolo. Foto: EFE

El costamarfileño anotó un doblete que pone a los 'neroverdi' novenos. En el primero de los tantos, Traoré fusiló al guardameta del Atalanta, Marco Sportello, para poner la guinda a una perfecta contra iniciada por Berardi, ya recuperado de sus molestias musculares y al que anularon un tanto unos minutos antes.

Ya en la segunda mitad, Traoré completó su doblete con un disparo inapelable desde la frontal del área tras otra salida en tromba de los locales.

Con el 2-0, el Sassuolo soltó el pie del acelerador, aunque no dejó de mandar y el palo evitó el 3-0 de Defrel. El Atalanta recortó distancias en el la última jugada del partido con un gol del colombiano Muriel tras un error de la zaga.

Con este resultado, el Atalanta cae a la octava posición y se aleja de los puestos europeos. El Sassuolo, por su parte, asciende hasta la novena plaza y pone el punto de mira en el propio Atalanta, a cinco puntos, aunque con un partido menos.