Por: Harold Yepes • Colombia.com

Serie A: El Inter de Milán superó al Hellas Verona en la jornada 32 y le pone presión al líder de la liga

El Inter salió victorioso en el Meazza y asecha el liderato de su eterno rival, el Milan.

Inter de Milán ganó en su casa ante el Hellas Verona por la Serie A. Foto: EFE
Inter de Milán ganó en su casa ante el Hellas Verona por la Serie A. Foto: EFE

El Inter salió victorioso en el Meazza y asecha el liderato de su eterno rival, el Milan.

La lucha por el título en la Serie A, sigue estando candente en las últimas fechas del campeonato italiano, donde el Inter de Milán recibió en su casa, el estadio Giusseppe Meazza al Hellas Verona por la fecha 32.

El conjunto ‘Nerazzurri’, llegaba al encuentro con la obligación de ganar para ponerse a tiro del líder del torneo y su rival histórico, el Milan. Además, tenía viendo en la camiseta después de superar a la Juventus en el Derbi de Italia la jornada anterior.

Los dirigidos por el técnico italiano Simone Inzaghi, salieron con todo a buscar el resultado ante los de Verona que no supieron controlar los ataques rivales y sufrieron en el primer tiempo el poderío de ataque que tenía el conjunto local.

Inter, logró abrir el marcador en el minuto 22, cuando el croata Iván Perisic desbordó por banda izquierda y envió un centro al área, donde por el segundo palo, Nicoló Barella conectó de tres dedos y la mandó al fondo de la red para poner el 1-0.

Pero unos minutos después, el conjunto lombardo aumentó su ventaja en el tanteador después de un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda y peinado por Perisic en el primer palo que asistió al bosnio Edin Dzeco que solo en el área chica solo tuvo que empujarla.

El equipo de la ciudad de Milán, se fue dos goles arriba al entretiempo y con los tres puntos prácticamente en el bolsillo, después de una actuación notable tanto en ofensiva como en zona defensiva.

Aunque en la segunda parte, el Verona empezó a insinuar el área de los ‘Nerazzurros’ con más peligro y con el ‘Cholito’ Simeone cerca de marcar el gol del descuento.

El conjunto visitante, planteó un partido más de ida y vuelta en la segunda mitad, pero no pudo marcar ese gol del descuento que les diera vida en el marcador, y al final salieron derrotados por 2-0 del Meazza.

Con la victoria de local, el Inter de Milán logró llegar a los 66 puntos en la tabla de posiciones de la Serie A, igualando al Napoli del colombiano David Ospina en la segunda colocación y quedando a solo un punto del Milan.

El próximo juego de los últimos campeones de Italia, será este viernes cuando visite al Spezia por la jornada 33 del Calcio italiano.