COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Natalia Gaitán fue confirmada como nueva jugadora de Sevilla Femenino

Tras su brillante paso por Valencia, Natalia Gaitán jugará en otro grande de España

Actualización
Natalia Gaitán lleva cinco años jugando en la Liga de España. Foto: Twitter @SevillaFC_Fem
Natalia Gaitán lleva cinco años jugando en la Liga de España. Foto: Twitter @SevillaFC_Fem

Tras su brillante paso por Valencia, Natalia Gaitán jugará en otro grande de España

Las futbolistas colombianas siguen demostrando en las mejores ligas de del mundo la gran materia prima que tiene nuestro país en cuanto a fútbol femenino. Y es que siguen acaparando el mercado gracias a sus excelentes rendimientos, lo que las hace recibir cientos de ofertas de grandes clubes. El último fichaje en sonar con fuerza fue el de la capitana de la Selección Colombia de Mayores, Natalia Gaitán, que fue confirmada como nueva jugadora de Sevilla Femenino.

Y es que Gaitán llegó a España en la temporada 2015/2016 para hacer parte de Valencia Féminas, y gracias a su ecelente nivel permaneció en el equipo 'Ché' durante cinco años, hasta que decidió aceptar la oferta de Sevilla, club donde también milita la colombiana Isabella Echeverri, clave en su cambio de aires según las mismas declaraciones de Gaitán: "Obviamente fue también otro factor para venir. Es diferente llegar cuando ya conoces a alguien que te puede enseñar la ciudad y darte consejos. Esta vez ella se encargará de darme la bienvenida a la ciudad, al club y a toda su gente".

@SevillaFC_Fem

?? @NataliaGaitan3, más p...

Ver tweet completo

La jugadora colombiana afirmó que se encuentra muy ilusioanda con el proyecto, dado que también conoce al director técnico: "Supone bastante ilusión. Creo que con Cristian se podrán hacer grandes cosas, ya lo conozco. Estoy segura de que se está armando un equipo muy bueno, teniendo tiempo en esta pretemporada para cuadrar todo y llegar lo mejor posible al 5 de septiembre [...] Cristian ha sido uno de los factores para venir. Lo conocía de mi época en Valencia y sé del trabajo, de la pasión y de la entrega que le pone al fútbol y a su equipo. Sí fue un factor, además de que el Sevilla es un gran club que está apostando fuerte por el equipo femenino al que le da un respaldo muy grande".

@SevillaFC_Fem

?? Conocemos un poco más ...

Ver tweet completo

En declaraciones a su nuevo club, Gaitán se definió como: "muy apasionada, muy aguerrida. Siempre dejando el 100% en la cancha e inclusive a veces más, siempre dispuesta a apoyar a mis compañeras desde mi posición y desde lo que he vivido y siempre trabajando al máximo para rendir a muy alto nivel".

@SevillaFC_Fem

??? @NataliaGaitan3: "La ...

Ver tweet completo

Además, la capitana de la Selección Colombia contó cómo vive sus primeros días haciendo parte del cuadro sevillano, uno de los más grandes y seguidos de España: "Estos primeros días han sido bastante extraños para todos dadas las circunstancias que estamos viviendo en el mundo, adaptándonos a esta nueva normalidad. Siempre han sido muy amables y dispuestos a ayudarme, las instalaciones ya las conocía un poco de los partidos que jugué aquí en los años anteriores. En definitiva, estoy muy emocionada por lo que pueda lograr aquí en el Sevilla".