COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Noche especial para los futbolistas colombianos en la Liga Argentina: Quintero, Martínez y Borja anotan en la victoria de sus equipos

Oleada de goles colombianos; Quintero, Roger Martínez y Borja se reportaron en Argentina

Juan Fernando Quintero y Miguel Borja. Foto: Twitter @RacingClub y @RiverPlate
Juan Fernando Quintero y Miguel Borja. Foto: Twitter @RacingClub y @RiverPlate

Oleada de goles colombianos; Quintero, Roger Martínez y Borja se reportaron en Argentina

Una jornada destacada se vivió en la Liga Argentina para los futbolistas colombianos, donde tres de los más importantes jugadores del país cafetero brillaron al contribuir con goles en la victoria de sus equipos durante la segunda fecha. Juan Fernando Quintero, Roger Martínez con Racing de Avellaneda y Miguel Ángel Borja con River Plate fueron los protagonistas de la noche.

El encuentro en el Cilindro tuvo como primer protagonista a Roger Martínez, quien aprovechó un centro preciso de su compatriota Quintero para marcar de cabeza en el primer palo y ampliar la ventaja a favor de Racing a los 10 minutos de juego. Este gol, el primero del delantero en el torneo, contribuyó al triunfo de su equipo y le brindó confianza de cara a los próximos desafíos.

Juan Fernando Quintero también dejó su huella en el marcador al asistir a Roger Martínez y, posteriormente, anotar un gol propio. A 20 minutos del final, Quintero recibió un pase de su compañero y, desde el borde del área, remató con precisión para sellar el 3-0 a favor de Racing. Una actuación que recordó a sus seguidores el histórico gol en la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors.

Por su parte, Miguel Ángel Borja continuó su racha goleadora con River Plate. En el enfrentamiento contra Barracas Central, Borja anotó el segundo gol de la campaña en tan solo dos partidos disputados. El delantero colombiano demostró su capacidad como finalizador al aprovechar un centro y cabecear en solitario para poner el marcador 1-0 a favor de River Plate. Con esta actuación, Borja se consolida como uno de los jugadores destacados del equipo, acumulando 25 goles en 3004 minutos con la camiseta de River, con un promedio de un gol cada 120 minutos. A pesar de las críticas, Borja sigue demostrando su vigencia en el fútbol argentino.