COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Juan Fernando Quintero: Portland Timbers, de la MLS, estaría detrás del creativo colombiano

Juan Fernando Quintero es una de las estrellas del Racing de Avellaneda y ahora todo podría cambiar para el colombiano.

Juan Fer Quintero es una de las figuras del Racing de Costas. Foto: Facebook Racing
Juan Fer Quintero es una de las figuras del Racing de Costas. Foto: Facebook Racing

Juan Fernando Quintero es una de las estrellas del Racing de Avellaneda y ahora todo podría cambiar para el colombiano.

Juan Fernando Quintero es uno de los nombres más seductores, para una gran mayoría de clubes del continente americano. El creativo ex River Plate, mundialista con Colombia en 2014 y 2018 y que además fue crucial en la Copa Libertadores del millonario, en aquella final jugada en el Santiago Bernabéu, es uno de esos jugadores que cualquier hincha quisiera en su equipo, excepto quizá el de Boca Juniors.

Ahora el paisa, que tuvo un corto paso por el fútbol colombiano el año pasado, en el que vistió los colores del Junior de Barranquilla, llegó a Racing de Avellaneda y allí, con apenas unos cuántos partidos se ganó el corazón del hincha, que ve en el ex Medellín una gran posibilidad de pelear título.

Así, con la reciente llegada al banco de Gustavo Costas, reconocido ídolo e hincha de La Academia, los hinchas del celeste y blanco solo esperan por que su equipo, últimamente protagonista del fútbol argentino, vuelva a regalarles un título, luego del segundo lugar obtenido en 2022 y que perdieron en favor de Boca Juniors.

Sin embargo, en las últimas horas la expectativa de volver a ver a Quintero vestido de El Primer Grande se convirtió en miedo pues, según varios medios de Argentina, habría interés desde la MLS de llevarse al colombiano surgido en Envigado, por lo que su carrera continuaría muy lejos del estadio Juan Domingo Perón.

El equipo en cuestión acaba de salir de uno colombiano que, además, era una de las estrellas del equipo. Hablamos de Yimmy Chará, quien fichó este año por el Junior y el equipo el Portland Timbers, del estado de Oregon, en pleno corazón estadounidense. La información llega desde la cuenta de X El Primer Grande y notifica que, aunque el colombiano está en el radar del equipo norteamericano, aún no hay una oferta formal por el jugador.

A renglón seguido, el post indica que, no obstante el interés del equipo conocido como The Timbers -Las Vigas-, el celeste y blanco no se plantea la venta del futbolista quien, según indica la misma cuenta, ha manifestado su deseo de permanecer en Argentina, por lo menos todo este año 2024.

De esta manera, el modelo 2024 de Racing, conducido por Gustavo Costas, comenzará oficialmente el 2024 este miércoles 24 de enero, por los 32avos de final de la Copa de Argentina, en donde enfrentará a San martín Burzaco, sobre las 3 de la tarde. Se espera que Juan Fer Quintero sea uno de los titulares, para este primer juego del año.

Mira aquí la información sobre JuanFer Quintero. Foto: Twitter @elprimer_grande