COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

La tía de Cristian Zapata fue secuestrada por el primo del jugador

Wilson Uzuriaga Zapata es el primo de Cristian Zapata y fue el autor intelectual del secuestro de la tía del actual jugador del Milán de Italia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Wilson Uzuriaga Zapata es el primo de Cristian Zapata y fue el autor intelectual del secuestro de la tía del actual jugador del Milán de Italia.

La Policía capturó a tres personas supuestamente implicadas en el secuestro de una tía del futbolista de la Selección Colombia y del Milán de Italia Cristian Zapata, ocurrido en mayo de 2013 en el departamento del Cauca.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior en Colombia.com.

La captura la realizaron uniformados del Gaula de la Policía en el departamento del Cauca después de investigaciones realizadas con el apoyo de la Fiscalía.

Entre los implicados se resalta la participación en el hecho de Wilson Uzuriaga Zapata, familiar del defensa, además de John Jairo Joyas Menza y John Fredy Casamachín, indicó la Policía en un comunicado.

Los capturados, que al momento del secuestro aseguraron ser integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pertenecen a la banda "Los Tamboral" aunque apoyan a una red de esa guerrilla en la zona, agregó la información.

Con estas capturas las autoridades han detenido a cuatro presuntos autores intelectuales y materiales del secuestro, pues meses después del hecho se capturó a alias "Coco", cuyo nombre no fue especificado por las autoridades.

El secuestro de Limbania Zapata, de unos 38 años, ocurrió en zona rural del municipio de Corinto en el departamento del Cauca, cuando encapuchados llegaron hasta la vivienda y se la llevaron a la fuerza.

El rescate de la víctima se dio 18 horas después de perpetrado el secuestro en una operación realizada por la Policía en la cual no hubo capturados.

Cristian Zapata inició su carrera profesional en el club Deportivo Cali, luego pasó al Udinese de Italia, de allí al Villarreal de España y desde el 2012 juega para el Milán italiano.

Ha hecho parte de las selecciones nacionales en diferentes categorías y actualmente es el jugador líder en defensa en el planteamiento del técnico del argentino de la Selección Colombia, José Pékerman.

Colombia.com