COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Diego Simeone: “Jackson Martínez hará un gran partido en Eibar”

El técnico argentino Diego Simeone aseguró que el colombiano Jackson Martínez “hará un gran partido” ante el Eibar en la Liga de España.

Vie, 18 / Sep / 2015 12:00 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Fútbol

Colombia.com - Fútbol

Vie, 18 / Sep / 2015 12:00 pm

El técnico argentino Diego Simeone aseguró que el colombiano Jackson Martínez “hará un gran partido” ante el Eibar en la Liga de España.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó en rueda de prensa que si el colombiano Jackson Martínez, " le toca jugar", hará este sábado "un gran partido" ante el Eibar en donde su equipo se encontrará con un rival "rápido" que le dejará la pelota, según imagina el técnico.

Acá más información de los Colombianos en el Exterior en Colombia.com

"¿Qué le pido a Jackson? Que haga lo que hizo siempre. Mañana, si le toca jugar, seguro que hará un gran partido", afirmó Simeone.

Unir en el once titular a Griezmann, Jackson y Vietto "irá en consecuencia" de lo que se imagine de cada encuentro. "El plantel va creciendo desde lo futbolístico. Seguramente, los minutos que ha tenido Jackson lo hará mejor en el futuro, lo mismo que Vietto y Saúl", explicó.

"Gabi está bien, Óliver está bien y eso nos permite, con Fernando Torres, tener un ataque importante a nivel de competencia interna. Y está claro que buscaremos siempre intentar poner en el campo los jugadores que nos puedan resolver de la mejor manera el partido que tengamos, más allá de jugar con más delanteros o menos", continuó.

Tampoco descartó a lo largo de la temporada jugar con Jackson Martínez y Torres juntos en la delantera: "Claro que sí ¿Por qué no? Los jugadores son compatibles siempre y cuando busquen las alternativas necesarias para que sean potenciados. Nosotros en su momento hemos jugado con Diego Costa y Falcao (en 2012-13)".

"Y en algún partido, más esporádicamente, con Mandzukic y Torres (la pasada temporada) ¿Y por qué no con Jackson y Fernando? Son dos delanteros diferentes, uno es más posicional y el otro es más rápido, tienen gol los dos, trabajan los dos, uno es zurdo, el otro es derecho y claro que pueden ser compatibles", analizó.

"Tenemos un equipo con mucha gente joven que hay que ir adaptándola e involucrándola, que eso no sucede de un día para otro. Cuanto más rápido suceda se verá un mejor equipo y estará en la capacidad de los futbolistas y en la capacidad nuestra para que ellos puedan responder de la mejor manera", añadió.

De momento, el técnico ha dado minutos ya a 18 de sus 22 jugadores de la plantilla en cuatro partidos oficiales. "Uno siempre trata, buscando en las necesidades que tiene el equipo, de ir equilibrando las necesidades también de los futbolistas", valoró.

"Yo lo veo por el lado de que tengo un plantel competitivo y que sientan todos que son importantes. La única manera de hacerlos sentir importantes es darle lugar. Obviamente que para dar lugar a unos hay que sacar a otros. Esa será la convivencia que tendremos durante toda la temporada y que nos hará mejores o no", aseguró.

SÍGUENOS EN:

Google News