COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Juan Carlos Osorio a levantar cabeza contra el modesto Avaí

El Sao Paulo de Brasil dirigido por el DT colombiano Juan Carlos Osorio, luchará por una victoria ante el débil Avaí, que navega a tan sólo un punto de la zona de descenso.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Sao Paulo de Brasil dirigido por el DT colombiano Juan Carlos Osorio, luchará por una victoria ante el débil Avaí, que navega a tan sólo un punto de la zona de descenso.

Juan Carlos Osorio DT colombiano a servicios del Sao Paulo de Brasil no ha tenido una buena temporada en lo que va del Brasileirao, y ahora contra el modesto Avaí espera levantar cabeza y conseguir los tres puntos.

Acá más información de los colombianos en el exterior en Colombia.com.

Osorio ya ha sido víctima de las críticas en la prensa brasileña y la confianza que la exigente hinchada paulista puso en él se ha ido perdiendo por los malos resultados de su campaña. Le queda el reto de Avaí, quien está en la parte baja de la tabla luchando por no descender, aunque el Sao Paulo está cerca de entrar en esa contienda.

Por otra parte el Corinthians, que encabeza el Brasileirao con una ventaja de cinco puntos, recibirá en la vigésimo séptima jornada al Santos para una nueva edición de un derbi que su escolta, el Atlético Mineiro, mirará de reojo en su partido frente al Flamengo.

El Corinthians que suma 54 unidades, recibirá al Santos en su fortín el domingo, tras haber caído frente al Internacional de Porto Alegre, por lo que una victoria ante uno de sus tradicionales rivales garantizaría su amplia ventaja y le inyectaría ánimo al equipo

Para el Santos, además del morbo del clásico, viene de ganar otro de los viejos derbis de Brasil, precisamente contra el Sao Paulo en el Morumbi que dejó a Juan Carlos Osorio hundido en crisis.

Para el partido contra el Corinthians llega en momentos en que el equipo intenta una recuperación que le ha llevado hasta la séptima casilla, con 40 puntos. Irónicamente el Santos es el que mejor juega actualmente en la Liga.

El Atlético Mineiro, por su parte, necesitará de una victoria ante el Flamengo para afianzar su segundo puesto en la clasificación y librarse de la amenaza del Gremio, que se encuentra a tan sólo un punto del equipo de Belo Horizonte.

A pesar de perder por 2-0 ante el Coritiba en Brasilia en la última jornada, el Flamengo llega con la moral alta, ya que su estrella el peruano Paolo Guerrero, volvió al grupo después de una lesión en el tobillo y podría jugar contra el Atlético Mineiro.

Tras vencer al Atlético Paranaense, el Gremio de Porto Alegre tercero con 48 puntos, se medirá con el Palmeiras en el estadio Pacaembu de Sao Paulo y también atento al resultado del Atlético Mineiro.

El Fluminense, que tras un buen inicio de temporada ha entrado en barrena y suma 34 puntos, viajará hasta Campinas para jugar contra el Ponte Preta, y con las dudas de Ronaldinho Gaúcho como titular.

El astro Ronaldinho no entra al campo desde el pasado 30 de agosto cuando fue abucheado por los hinchas del club Fluminense tras una derrota frente al Atlético Mineiro.

El Cruzeiro, actual campeón del Brasileirao, se enfrentará con el Chapecoense. El equipo de Belo Horizonte se encuentra en horas bajas y a falta de once jornadas para que termine la liga tan sólo suma 30 puntos.

En la parte baja de la clasificación el Vasco da Gama, farolillo rojo de la clasificación con 20 puntos, recibirá al Sport en el mítico estadio Maracaná, mientras que el Joinville visitará al Goiás.

Los partidos

  • Sábado: Palmeiras-Gremio, Internacional-Figueirense y Ponte Preta-Fluminense.
  • Domingo: Corinthians-Santos, Goiás-Joinville, Vasco da Gama-Sport, Atlético Mineiro-Flamengo, Avaí-Sao Paulo, Coritiba-Atletico Paranaense y Chapecoense-Cruzeiro.

Colombia.com