COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Verón será investigado por decirle 'simio' a Carlos Darwin Quintero

El paraguayo Darío Verón, de los Pumas UNAM, será investigado por decirle ‘simio’ al delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, en el partido del América ante los universitarios, en México.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El paraguayo Darío Verón, de los Pumas UNAM, será investigado por decirle ‘simio’ al delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, en el partido del América ante los universitarios, en México.

El defensa paraguayo Darío Verón, de los Pumas UNAM, será investigado por supuestas manifestaciones de racismo ocurridas en la semifinal del Torneo Apertura 2015 en la que su equipo eliminó al América.

También le puede interesar: Rafael Carrascal sería nuevo defensa de Millonarios.

En un comunicado divulgado a los medios, la Federación Mexicana de Fútbol anunció haber recibido de parte del América una solicitud de investigación a Darío Verón a quien acusan de haber cometido actos racistas contra el colombiano Carlos Darwin Quintero y el ecuatoriano Michael Arroyo.

"La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas que presenten las partes involucradas y determinará lo conducente", dijo la nota.

En la segunda mitad del encuentro de vuelta de la final, ganado por el América 1-3 en casa de los Pumas, los visitantes sufrieron dos expulsiones, lo cual subió el tono del partido que llegó a su clímax cuando Carlos Darwin Quintero le reclamó a Darío Verón por una supuesta ofensa racista.

"Hace poco me decían que en Toluca me habían llamado simio y en ese momento dije que cuando las ofensas vienen de fuera de la cancha no tiene por qué sacarte de concentración, pero cuando una persona lo hace dentro de la cancha uno no puede quedar callado", escribió Carlos Darwin Quintero en su cuenta de Twitter en un mensaje reproducido por el América.

'Las Águilas' hicieron un llamado a excluir el racismo del fútbol mexicano y en ese sentido puso su reclamación contra Darío Verón, quien ya había sido denunciado en 2010 por el defensa panameño Felipe Baloy de haberle lanzado insultos racistas.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

América también solicitó a la Comisión disciplinaria la inhabilitación del centrocampista Javier Cortés, al que acusa de juego violento en la disputa de un balón con el volante Javier Güemez, quien en la jugada sufrió fractura de tibia y aunque salió bien de una cirugía se perderá el Mundial de Clubes.

Colombia.com