COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Jackson Martínez y su etapa fallida en el Atlético de Madrid

El delantero colombiano Jackson Martínez fue traspasado al Guangzhou Evergrande de China y así finaliza una etapa fallida en España donde solamente marcó tres goles con el Atlético.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero colombiano Jackson Martínez fue traspasado al Guangzhou Evergrande de China y así finaliza una etapa fallida en España donde solamente marcó tres goles con el Atlético.

El delantero colombiano Jackson Martínez, traspasado del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande chino, firmó solamente tres goles en 22 partidos disputados con la camiseta madrileña, en lo que puede considerarse una etapa fallida por lo que valió en su momento y las expectativas generadas por su fichaje en la Liga española.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

Jackson Martínez firmó con el Atlético de Madrid el 15 de julio del año pasado, procedente del Porto portugués y a cambio de 35 millones de euros. Desde entonces, ha disputado en la presente campaña 22 encuentros, repartidos entre quince encuentros de la Liga BBVA, cuatro de la Liga de Campeones y tres de la Copa del Rey.

De esos veintidós partidos el delantero colombiano ha iniciado trece partidos en el once titular y en nueve ha participado como suplente, anotando dos tantos en la competición liguera, contra el Sevilla en la segunda jornada y el Valencia en la novena, y uno en la Liga de Campeones, en la goleada contra el Astana kazako correspondiente al tercer partido del Grupo C de la máxima competición europea.

El delantero de Quibdó arrancó como titular en la primera jornada liguera contra Las Palmas, y durante el mes de septiembre de 2015 también salió de inicio contra el Galatasaray de Turquía, el Éibar y el Villarreal.

Sin embargo, durante el periodo de partidos de principios de noviembre, el delantero sufrió un esguince en su tobillo izquierdo durante los minutos finales del partido por las Eliminatorias de Rusia 2018, Chile vs. Colombia.

La dolencia acarreó un periodo de baja de casi mes y medio, en la que Jackson Martínez se perdió nueve encuentros oficiales hasta el alta que recibió el día 29 de diciembre. Volvió a jugar el día 30 contra el Rayo Vallecano en Liga de España y fue titular tres días después ante el Levante.

Durante el pasado mes de enero, el ariete alternó titularidades en la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano y el Celta, con apariciones desde la suplencia en otros encuentros, la última contra el Sevilla en el empate 0-0 del pasado 24 de enero.

El final de su breve etapa en el Atlético de Madrid supone para Jackson Martínez uno de sus peores arranques de temporada; así como para el conjunto rojiblanco su primer error en el fichaje de un delantero en los últimos años, en los que ha demostrado una cierta habilidad para encontrar jugadores que se han acoplado bien a sus necesidades.

Para Jackson Martínez hay que remontarse a sus primeros años en el Independiente de Medellín para encontrar un antecedente de una producción goleadora tan baja. En Europa, había ofrecido grandes cifras goleadoras en sus tres arranques de temporada con el Porto portugués.

Anteriormente David Villa, Diego Costa, Radamel Falcao García, el uruguayo Diego Forlán o el argentino Sergio Agüero habían cimentado una buena fama del Atlético de Madrid como equipo ojeador de 'nueves'. El fichaje de Jackson Martínez, y su paso rojiblanco que ya terminó, rompen aquella tradición.

  • Le puede interesar:

Colombia.com