COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Liga BBVA: Real Madrid ganó y escala a la segunda posición

Con James de titular, el Real Madrid logró ganar al Valencia en un partido que tuvo muchos goles y bastantes emociones. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con James de titular, el Real Madrid logró ganar al Valencia en un partido que tuvo muchos goles y bastantes emociones. 

El Real Madrid, tuvo a James desde el inicio del partido en reemplazo de Gareth Bale que tuvo una distensión articular en su rodilla según el informe médico.

Aquí más noticias de los colombianos en el exterior

El ‘merengue’ imponía condiciones en el Santiago Bernabéu, desde el principio logró abrir el marcador pero se encontró con Diego Alves que hizo hasta lo imposible para mantener su portería en cero.

Lamentablemente para el brasileño esa dicha le duraría hasta el minuto 26; en una jugada en colectivo del Madrid que comenzó por derecha y terminó con un cambio de frente para Marcelo que arrastró la pelota unos metros para luego mandar a Cristiano Ronaldo para que este definiera al palo derecho de Alves y así anotar el primero del partido.

El segundo del equipo ‘blanco’ llegaría en la etapa final de primer tiempo: (m.42), Cristiano amaga por izquierda, manda un centro para Benzema que define de taco pero atajó bien Alves, el reboté quedó para Kroos que luchó esa pelota con el defensa para que otra vez quedara para el francés y este definió a placer y así cazar el segundo del encuentro.

Ambos equipos se irían con este resultado (Madrid 2-Valencia 0) al descanso. El Real a mejorar detalles y el Valencia a reorganizar su sistema táctico.

En la segunda mitad el Valencia reducía distancia con gol de Rodrigo en el 55’ aprovechando un mal rechazo del defensa  Rafa Varane y así batir a Casilla que estuvo en reemplazo de Keylor Navas a causa de una lesión.

El Madrid no bajó los brazos y fue a buscar la ventaja que había conseguido antes de llegar al descanso. Cristiano Ronaldo anotó su doblete cuatro minutos más tarde (m.59), en el gol participó James Rodríguez,el colombiano puso un pase exquisito entre líenas para CR7, el portugués sacó el potencial que tiene en su pique, dejó las marcas atrás y con la zurda mandaría un potente disparo que significaría el tercero del ‘merengue’ y el segundo en su cuenta personal.

Al Madrid se le complicarían las cosas en la recta final del partido; pues en el minuto 81 André Gomes reduciría la distancia con un golazo desde afuera del área, le pegaría con su borde interno recostado al palo izquierdo de Casilla, el portero no pudo hacer nada a pesar del mérito que hizo para atajar la pelota, pero no lo logró.

El Valencia lo buscó en los últimos minutos pero el Madrid se defendió con carácter y logró sumar tres puntos vitales para escalar a la segunda posición, aprovechando que el Atlético de Madrid perdió este sábado en su visita al levante.