COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Faryd Mondragón cumple 45 años

El jugador más veterano que ha competido en una Copa del Mundo cumple hoy 45 años.

Mondragón cumple 45 años. Foto: EFE
Mondragón cumple 45 años. Foto: EFE

El jugador más veterano que ha competido en una Copa del Mundo cumple hoy 45 años.

Faryd Mondragón es el futbolista más veterano que ha jugado en un Mundial con 43 años en aquella histórica participación de la Selección Colombia en Brasil 2014. Hoy, el exarquero cumple 45 años y acá recordamos los momentos más importantes en su carrera con la 'tricolor'. 

Acá más información sobre la Copa América Centenario en nuestro especial

El primer mundial de Mondragón como titular fue en Francia 1998, ya que en Estados Unidos 1994 el portero fue pero como suplente de Óscar Córdoba. En aquel certamen el arquero se consagró y en lo individual tuvo una muy buena Copa del Mundo pese a la eliminación en primera ronda de la Selección Colombia. 

Sin saber que tendría una revancha y la posibilidad de disputar un nuevo Mundial, José Pekerman lo hizo parte del proceso y de las Eliminatorias hacia Brasil 2014. Aunque el arquero titular siempre fue David Ospina, Mondragón era la voz de mando dentro del camerino y le aportaba su experiencia al equipo a la hora de afrontar cada partido.

El 24 de junio de 2014, Faryd entró en la historia del fútbol mundial al jugar, con 43 años, un partido de dicho torneo siendo el jugador más veterano en hacerlo superando a el camerunés Roger Milla. 

También puedes leer:

Colombia.com

Colombia.com