liga colombiana

Mateo Casierra es nuevo jugador del Ajax de Holanda

Mateo Casierra fue vendido al Ajax por 5.7 millones de euros.

Mateo Casierra jugará en el Ajax. Foto: EFE
Mateo Casierra jugará en el Ajax. Foto: EFE

Mateo Casierra fue vendido al Ajax por 5.7 millones de euros.

El delantero juvenil del Deportivo Cali Mateo Casierra, quien se consolidó como uno de los delanteros con mayor proyección de los 'azucareros' y del fútbol colombiano en los últimos semestres, fue confirmado como nuevo jugador del Ajax de Holanda, el equipo más grande de dicho país, por el presidente de la entidad verde, Álvaro Martínez. 

Acá más información sobre la Copa América Centenario en nuestro especial

Casierra fue vendido al poderoso club holandés por 5.7 millones de euros, siendo esta la trasferencia más cara para nuestro fútbol colombiano por encima de la de Rafael Santos Borré al Atlético de Madrid.

El goleador de 19 años, debutó en el 2015 con el ‘Pecoso’ Castro como entrenador, con el cual disputó 59 partidos y anotó 17 goles, consiguiendo el campeonato de la Liga Águila del primer semestre de ese año.

El delantero llegará al Ajax para pelear por el campeonato local, el cual se le escapó al equipo en la última fecha y que terminó ganando el PSV de Santiago Arias, y a jugar la Champions League. Además, será la segunda referencia en ataque ya que el '9' del equipo será Klaas-Jan Huntelaar.

Mateo Casierra se consolidó el día que le marcó dos goles a Boca Juniors en La Bombonera por la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Estas son las mejores jugadas que llevaron a Casierra al Ajax de Holanda

También puedes leer:

#Copa100 Gerardo Martino, confirmó...

Ver publicación completa

Colombia.com