COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Santos Borré fue presentado oficialmente en el Atlético de Madrid

Borré fue presentado y espera quedarse en el Atlético de Madrid por mucho tiempo. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Borré fue presentado y espera quedarse en el Atlético de Madrid por mucho tiempo. 

Rafael Santos Borré, delantero colombiano exjugador del Deportivo Cali, fue presentado como oficialmente como nueva incorporación del Atlético de Madrid. El barranquillero ya había participado de varios entrenamientos con el equipo 'colchonero' pero hasta ahora tuvo su presentación al público. 

Acá más información sobre Colombianos en el Exterior

El colombiano expresó su deseo de quedarse esta campaña en el equipo 'rojiblanco'. Remarcó, durante la rueda de prensa, que hará todo lo posible para lograrlo y apuntó que si tiene que "sudar gotas de sangre" lo hará.

"Me he sentido muy bien en el Atlético, como en casa. Aquí hay una gran familia. Es un sueño estar en un club grande como éste. Haré todo lo posible por quedarme aquí y si tengo que sudar gotas de sangre lo haré", valoró en las primeras palabras de su presentación en la sala Vip del Vicente Calderón.

El atacante explicó que el argentino Diego Simeone no le ha dicho nada acerca de su futuro, si seguirá esta campaña en el conjunto rojiblanco o saldrá cedido a otro club para jugar más minutos. De momento, según dijo, le ha transmitido tranquilidad. "Estoy trabajando muy duro para quedarme, para poder aportar lo máximo", afirmó.

"Trato de esforzarme mucho, al máximo, porque quiero quedarme en un club ganador como el Atlético", declaró el atacante, que no se colocó una meta de goles esta campaña: "Pienso en esforzarme mucho, trabajar mucho, aportar mucho trabajo al equipo, aprender mucho de los delanteros que tengo como compañeros e intentar irme ganando un espacio dentro de la plantilla y poco a poco un sitio en el club".

Ese es su objetivo personal. "Tengo grandes compañeros de nivel elite que vienen haciendo las cosas muy bien. Quiero aprender mucho de cada uno de ellos y así ganarme un espacio dentro del plantel y juntos conseguir muchas victorias y muchos títulos para el Atlético", apuntó Santos Borré, arropado por unos 150 aficionados.

El atacante de 20 años habló sobre los delanteros que actualmente tiene el equipo y sobre los que podrían llegar al club, Kevin Gameiro y Diego Costa. "El equipo tiene delanteros de gran nivel, pero sé que puedo aportar otras cosas al ataque que necesita el equipo. He visto jugar a los dos. Son grandes futbolistas. Para mí sería muy bueno que llegara cualquiera de los dos, porque podría aprender mucho de la capacidad que ellos tienen y sus movimientos para romper defensas rivales". 

También puedes leer:

Colombia.com