COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Borussia Dortmund, primero gracias a Adrián Ramos

El colombiano tuvo una excelente presentación con el equipo de Tuchel

Foto: EFE
Foto: EFE

El colombiano tuvo una excelente presentación con el equipo de Tuchel

En ocasiones, los equipos grandes necesitan de un héroe, de un sólo jugador que sea determinante... A veces, los grandes necesiten de uno por más que tengan a mucho y esta vez el Borussia Dortmund necesitaba de alguien y ese alguien fue un colombiano: Adrián Ramos, quien anotó el gol del Borussia Dortmund en el minuto 12 ante un rival bastante difícil: el Sporting de Lisboa.

Puedes leer: Real Madrid un caos sin James Rodríguez 

El partido, previamente, tenía estipulado otro guión, pero en el escenario el fútbol está destinado para cambiar lo establecido. Y el Sporting lo intentó, pero a Ramos le bastó 12 minutos para destruir el arco rival con un potente cabezazo que lo puso de nuevo en la mira de Pekermán. ¿Selección Colombia? No importa, no todavía... nunca hay que pensar en algo más allá cuando estás en el campo.

Adrián reemplazaba a un insustituible Aubameyang que estaba en el campo por sanción. La responsabilidad de darle gol a un equipo que no la pasa bien, que necesita ver más balones entrar en la portería rival. El colombiano cumplió, pero el trámite del juego no fue el mejor y fue el equipo vistante, el Sporting de Portugal, donde jugaba Teófilo, quien llevó la intensidad del juego y no valió que la afición más intensa del mundo, la del Dortmund, estuviera alentando a los suyos, el equipo alemán no juega bien.

Pero en el fútbol se da eso que llaman ironía y que en el campo de juego se explica perfectamente. Al término del juego, ese equipo alemán que salvó Adrián Ramos, está hoy por encima del que dicen, es el mejor del mundo (aunque en esa afirmación hayan más dudas que verdades), el Real Madrid, quien ve por encima de su grupo a los dirigidos de Tuchel.

La lección es que los grandes también necesitan un héroe que los mantenga en la pelea, que se cargue el equipo al hombro y que mantenga las ilusiones: la del Borussía es clasificar de primero, y el héroe, al menos por hoy, fue Adrián Ramos.

Te puede interesar

#ChampionsLeague El Real Madrid sucumbe ...

Ver publicación completa

Colombia.com