COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Yerry Mina ya se puso en contacto con el Barcelona

A penas termine su vinculación con el Palmeiras, Yery Mina podría fichar con el Barcelona entre el 2017 y el 2019. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

A penas termine su vinculación con el Palmeiras, Yery Mina podría fichar con el Barcelona entre el 2017 y el 2019. 

En la prensa brasileña afirman que emisarios del Barcelona viajaron a Brasil para ponerse en contacto con Yerry Mina y definir su futuro en el el club catalán.

Te puede interesar: Yerry Mina: Técnico de la Selección de Brasil lamenta no poder convocarlo

Pep Segura, secretario técnico del área de fútbol formativo del Barcelona, ha llegado a Brasil con el único fin de observar el trabajo de Mina en cancha y entrenamientos para luego entrar a negociar su fichaje con el equipo español.

Segura llegó a Brasil el pasado domingo y se ha cruzado con Yerry. El negocio que tiene el Barcelona es poderlo fichar a mediados del 2017, pero el Palmeiras y el jugador han manifestado el interés de que este termine el año actual en el ‘verdao’.

El Barça ya maneja un informe sobre el zaguero central de 22 años de edad, pero ha optado por enviar a Pep para que amplíe la información sobre el ex Independiente Santa Fe. La decisión de fichar o no a Mina la tomará Rober Fernández, secretario técnico del equipo ‘blaugrana’.

De llegar a un acuerdo con Barcelona, Mina sería transferido al fútbol español por la suma de 9 millones de euros. Este sería un preacuerdo entre los ‘culés’ y el Palmeiras que se podría ejecutar entre el 2017  y el 2019.

El juego de Yerry Mina ha cruzado fronteras, su llamado a la Selección Colombia en el 2016 le sirvió para ser visto desde el otro lado del charco. Pues en Europa se han interesado clubes como el Bayer Leverkusen y Wolfsburgo (Alemania). El Real Madrid se incluye en la pelea del Barcelona por ficharlo, además del Manchester City (Inglaterra).

No dejes de leer: 

#Colombianos Zidane habló esta ma...

Ver publicación completa

Colombia.com