COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

James Rodríguez: ¿Cuánto vale el colombiano?

James Rodríguez ha variado su valor, luego de sus altibajos en el Real Madrid, pero ¿cuánto es el valor exacto del colombiano?

Foto: AFP
Foto: AFP

James Rodríguez ha variado su valor, luego de sus altibajos en el Real Madrid, pero ¿cuánto es el valor exacto del colombiano?

James Rodríguez llegó al Real Madrid como una estrella mundial y el valor por el que lo compró la casa blanca lo probaba: 80 millones de euros, que fueron el resultado de su impresionante actuación en el Mundial 2014 de Brasil, en el que Colombia llegó a cuartos y James terminó como goleador... Sí, 80 millones, pero ahora ¿cuánto vale el colombiano?

Puedes leer: Atlético Nacional: ¿Reinaldo Rueda dirigirá una selección?

La era en el Real Madrid inició con Ancelotti y con un James a un nivel superlativo. En su momento, la prensa madrileña lo calificó como el 10 que necesitaba el Real. Pasó Rafa Benitez y llegó la pesadilla del colombiano: Zinedine Zidane, que dejó al cucuteño en la banca y lo relegó a partidos de segundo nivel. 

Con estas intermitencias, la Universitat Politècnica de València (UPV) realizó un estudio y determinó el valor de James Rodríguez actualmente en el mercado: 65 millones de euros.

A pesar de su difícil relación con Zidane, el 10 de la Selección Colombia aún tiene juventud (25 años) y mantiene un nivel que puede volverse a potenciar, de llegar un entrenador que sí valga la pena para la formación del cafetero y no lo desperdicie ni lo queme, como lo está haciendo Zidane.

Con este valor, el colombiano puede ser fichaje estrella de equipos grandes y oncenos como el Inter, Barcelona, Bayern Munchen, Liverpool, Milan, entre otros, pueden ofertar por el colombiano, pues ya han mostrado interés en él.

Te puede interesar

#ChampionsLeague Nuestros colombianos se...

Ver publicación completa

Colombia.com