Colombia.com Bogotá Martes, 10 / Oct / 2017

‘Bolillo’ Gómez clasifica a Panamá por primera vez a un Mundial 

El DT colombiano pone una marca, clasificando con un tercer país diferente a una cita orbital.

‘Bolillo’ Gómez clasifica a Panamá por primera vez a un Mundial 
El DT de Panamá, Hernán Dario Gómez, celebra su victoria ante Costa Rica y se clasifica para la Copa Mundial 2018. Foto. AFP

La Selección de Panamá, que dirige el entrenador colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, venció este martes 2-1 a Costa Rica en la última jornada del hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia-2018, Así los ‘canaleros’ logran su primer Mundial en toda su historia futbolistica.

También le puede interesar: Eliminatorias: Así quedó la tabla de posiciones y estos fueron los clasificados

Las anotaciones fueron de Johan Venegas (36) para Costa Rica y Gabriel Torres (52) y Román Torres (88) para Panamá, en un emocionante partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

México con 21 unidades, Costa Rica con 16 y Panamá con 13 lograron su clasificación para Rusia, mientras que Honduras con 13 puntos disputará el repechaje frente a Australia.

Mientras, que la sorpresa fue la eliminación de Estados Unidos con 12 puntos, También, Trinidad y Tobago cierra con seis la tabla.

Panamá llegó a Rusia con cierta tensión luego de caer goleado (4-0) en la pasada fecha frente a Estados Unidos. 

Acá puede encontrar más información de las Eliminatorias

‘Bolillo’ Gómez con esta clasificación, completó las obtenidas con Colombia en Francia 98 y Ecuador en Corea y Japón 2002.

Puede ver: 

Colombia.com