COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

James Rodríguez y el Bayern Múnich ya piensan en el Stuttgart

James Rodríguez y el Bayern Múnich quieren mantenerse en lo más alto de la tabla de la Bundesliga y ahora se medirán al Stuttgart. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

James Rodríguez y el Bayern Múnich quieren mantenerse en lo más alto de la tabla de la Bundesliga y ahora se medirán al Stuttgart. 

El Bayern de Múnich con James Rodríguez se desplaza este sábado a Stuttgart en la fecha 17 y en los últimos encuentros de la primera vuelta, con la certidumbre de disfrutar la Navidad como líder de la Bundesliga, y con la mente puesta en el próximo duelo de Copa ante el Borussia Dortmund.

También puedes leer: James Rodríguez envía un guiño al Real Madrid

Después de su trabajada victoria el miércoles ante el último clasificado, el Colonia (1-0), el vigente campeón finalizará el 2017 con un partido en casa el 20 de diciembre ante el Dortmund, en octavos de final de la Copa.

Pero antes, el conjunto bávaro de Jupp Heynckes, que aventaja en 9 unidades a su inmediato perseguidor, el sorprendente Schalke 04, deberá rendir visita a un Stuttgart que suma tres derrotas consecutivas y siente ya la presión de sus perseguidores en puestos de descenso.

La lucha por los puestos de honor se presenta más competida que la del título, con siete equipos (del 2º al 8º) agrupados en cuatro puntos.

El Schalke, que ha enlazado una racha de diez partidos sin perder, visita el sábado al Eintracht de Fráncfort (7º). El equipo 'minero', quiere volver a disputar la Liga de Campeones de la mano de su entrenador italiano Domenico Tedesco, sensación en Alemania a sus 32 años.

El Leipzig (3º), que está pagando la carga de partidos en esta su primera temporada en Europa, recibirá el domingo al Hertha de Berlín (11º). "Estamos con el agua al cuello" admite el entrenador Ralph Hasenhuttl, cuyo equipo viene de una derrota y dos empates en las tres últimas fechas.

El Dortmund (6º), que puso fin a su crisis de resultados el martes en Maguncia (2-0), vivirá un duelo de enjundia en casa ante el Hoffenheim (5º) de Julian Nagelsmann, con un punto más que el conjunto de la cuenca del Ruhr.

A las órdenes de su nuevo entrenador Peter Stoger, el Borussia desea reconciliarse con los 82.000 aficionados que llenarán el Signal Iduna Park, que esperan un triunfo de los suyos en casa desde el 23 de septiembre.

En el partido que abrirá la jornada este viernes, el Borussia Monchengladbach podría situarse provisionalmente en puestos de Liga de campeones si se impone en casa al Hamburgo (16º).

Estos son los partidos que se vienen en la Bundesliga:

Viernes:

Borussia Mönchengladbach - Hamburgo

Sábado:

Colonia - Wolfsburgo

Werder Bremen - Maguncia

Eintracht Fráncfort - Schalke 04

Augsburgo - Friburgo

Stuttgart - Bayern Múnich

Borussia Dortmund - Hoffenheim

Domingo:

Hanóver - Bayer Leverkusen

RB Leipzig - Hertha Berlín

AFP