Colombia.com Bogotá Viernes, 22 / Dic / 2017

Un gol del colombiano Avilés Hurtado consagró campeón al Monterrey

Monterrey logró hacerse con la corona en la Copa MX tras asistencia de Dorlan Pabón para su compatriota Avilés Hurtado. 

Un gol del colombiano Avilés Hurtado consagró campeón al Monterrey
Foto: Archivo / AFP

El Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed se consagró campeón del torneo de Copa Apertura-2017 del fútbol mexicano, el jueves tras vencer 1-0 al Pachuca en la final jugada en el estadio Bancomer.

No dejes de leer: Teófilo Gutiérrez y el humilde detalle que tuvo con la mamá de Diomedes Díaz

El único gol del partido cayó al minuto 57 y se derivó de una jugada entre colombianos. Dorlan Pabón le filtró un balón al área a Avilés Hurtado que definió el 1-0 ante el arquero Alfonso Blanco.

Pabón estuvo a punto de marcar el segundo gol para los 'Rayados' del Monterrey al 65, pero su potente disparo fue atajado por el guardameta.

Los 'Tuzos' del Pachuca estuvieron cerca del empate al 72 con un tiro desviado por un defensa, pero el portero argentino Juan Pablo Carrizo se lanzó para desviar el balón con un manotazo.

Para el Monterrey, la Copa llega apenas 11 días después de haber perdido la final de liga ante los Tigres.

Los 'Rayados' se adjudicaron su segunda Copa en el balompié azteca. La anterior la consiguieron en la temporada 1991-92.

El 'Turco' Mohamed obtuvo su tercer título en el fútbol mexicano, antes ganó las ligas del Apertura-2012 con el Tijuana y del Apertura-2014 con el América.

También puedes ver:

Colombia.com