COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Yerry Mina sigue demostrando humildad, esto hará con lo que gane en Barcelona

Yerry Mina tendrá un grandioso gesto de humildad con su fundación, esto hará con el sueldo que ganará en el FC Barcelona. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Yerry Mina tendrá un grandioso gesto de humildad con su fundación, esto hará con el sueldo que ganará en el FC Barcelona. 

Según el prestigioso diario español Mundo Deportivo, el zaguero central colombiano, Yerry Mina, ya tomó su primera decisión tras llegar al FC Barcelona, y tiene que ver con su salario.

No dejes de leer: James Rodríguez con humildad resaltó el trabajo que ha hecho Jupp Heynckes

Según el citado medio, Yerry ya habría tomado una decisión con uno de los gastos que tendrá en su millonario sueldo que ganará con la casaca ‘blaugrana’.

“Una de las primeras decisiones que ha tomado Yerry Mina nada más fichar por el FC Barcelona ha sido dar luz verde a la ampliación de la fundación que lleva su nombre en Guachené, su localidad natal. Pese al importante paso que ha dado en su carrera deportiva, el central colombiano, que está a la espera de debutar, no pierde de vista sus orígenes humildes y quiere hacer todo cuanto esté en sus manos para ayudar a sus paisanos”, comienza diciendo el artículo del diario.

La actual fundación que posee Yerry en Guachené atiende a 195 niños, y se espera, que con el dinero que va a dar, atienda a más de 400 niños y 200 adultos.

“Mina destinará parte de su salario para ampliar su fundación y poder dar cabida a más niños y adultos. A corto plazo se estima que puedan atender un total de 450 niños, con edades entre los 4 y los 16 años y 250 adultos mayores de ambos géneros”, agregó el diario, que destacó en todo momento la humildad del colombiano.

Cabe resaltar que Yerry ha sido convocado a dos partidos con el Barcelona, pero aún sigue esperando por su debut con la camiseta ‘blaugrana’.

También puedes ver:

Colombia.com