COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Santiago Arias y sus últimas horas vestido de colchonero

El colombiano está cerca de cerrar su vinculación con su nuevo equipo.

Arias a una firma de llegar al Granada. Foto: FCF
Arias a una firma de llegar al Granada. Foto: FCF

El colombiano está cerca de cerrar su vinculación con su nuevo equipo.

La historia de Santiago Arias con el Atlético de Madrid puede llegar a su final, pues desde él inició de la pretemporada se conoció que el club español no tenía en los planes al jugador colombiano y a días de cerrar el periodo de transferencias el cafetero tendría todo arreglado con su nuevo equipo.

El estratega argentino Diego Pablo Simeone fue contundente con el jugador y le hizo saber que el jugador no tendría cavidad en su sistema de juego, por tal motivo fue cedido el año anterior al Bayer Leverkusen donde no pudo actuar gracias a la dura lesión que sufrió con la Selección Colombia.

Luego de recuperarse se presentó al Atlético con el objetivo de culminar su proceso e intentar ganarse un cupo en el equipo, pero esto no fue posible, pues no fue inscrito para la Liga española.

Foto: Instagram SantiagoArias13
Foto: Instagram SantiagoArias13

Los medios españoles dieron a conocer la noticia sobre la posible llegada de Arias al Granada, equipo donde compartiría con 3 compatriotas, Carlos Bacca, Luis Suarez y Neyder Lozano.

El Diario de Granada fue el encargado de dar esta noticia, pues según este portal la negociación está muy adelantada y en las próximas horas se haría la oficialización de la llegada de Santiago Arias al club rojiblanco.

“El acuerdo a tres bandas entre Atlético de Madrid, Granada y el jugador para que milite esta campaña en el club nazarí en régimen de préstamo por parte de los colchoneros está cerrado de forma verbal y la intención es firmarlo”, agregó en el portal español.

El jugador no ha podido mostrar su mejor versión desde que salió del PSV Eindhoven de Holanda, pues en el cuadro neerlandés fue donde mostró su mejor fútbol, allí consiguió 3 ligas y 2 Supercopas, en el tiempo que estuvo con dicho equipo, fue uno de los referentes en la Selección Colombia.

Con el Atlético de Madrid el jugador consiguió la Supercopa de Europa del 2018 donde el actual campeón de España venció al Real Madrid.

Bajo las órdenes del ‘Cholo’ Simeone el jugador disputó un total de 3.871 minutos, reflejados en 51 compromisos, anotó un gol, generó 3 asistencias y recibió 5 tarjetas amarillas.

Se espera la oficialización por parte de ambos clubes en las próximas horas y con esto que el jugador pueda volver a su mejor versión y ganarse un cupo en la Selección Colombia.