COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Este sería el equipo donde quiere jugar Fredy Guarín

Los rumores sobre el nuevo equipo de Fredy Guarín parecen esclarecerse con el paso del tiempo.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los rumores sobre el nuevo equipo de Fredy Guarín parecen esclarecerse con el paso del tiempo.

El centrocampista colombiano Fredy Guarín quiere jugar en Flamengo, actual líder de la liga brasileña y semifinalista de la Copa Libertadores, según dijo su agente Marcelo Ferey, que también confirmó ofertas procedentes de clubes de Estados Unidos y Argentina.

"Estamos trabajando para cerrar todo. Esperamos que salga bien. Hay cosas de la Major League Soccer (MLS) y de Argentina, pero Fredy quiere Flamengo", afirmó Ferey en declaraciones recogidas este miércoles por el 'Globoesporte'.

Esto quiere decir que Guarín debería trasladarse a territorio brasilero, junto a su esposa Sara Uribe. quien sigue y apoya a Fredy en cualquier lugar del mundo.

El futbolista colombiano, de 33 años, se encuentra actualmente sin equipo tras terminar su contrato con Shanghai Shenhua, aunque para llegar al club de Río de Janeiro tendría que renunciar a buena parte del elevado salario que recibía en la entidad china.

@shanghaishenhua

Thank you @fguarin13!! 10...

Ver tweet completo

La directiva de Flamengo, que fracasó en su intento de fichar al delantero italiano Mario Balotelli, buscaría ahora la contratación de Guarín como sustituto en la medular de su compatriota Gustavo Cuéllar, quien firmó en agosto pasado con Al Hilal de Arabia Saudí.

@globoesportecom

Negociação com Guarín ava...

Ver tweet completo

Según Globoesporte, el objetivo de la cúpula rubro-negra es cerrar el fichaje del mediocentro antes del día 27, con la idea de poder inscribirlo a tiempo para las semifinales de la Libertadores, en octubre contra el Gremio.

Guarín ha militado en equipos de Europa como Saint-Étienne, Oporto e Inter de Milán y tuvo un breve pasaje en 2005 por Boca Juniors, que, al parecer, estaría interesado en repescarlo.

También es internacional con la selección colombiana, con la que disputó el Mundial de Brasil 2014.

Actualmente se entrena en solitario con un preparador físico particular.

Flamengo es el actual líder de la liga brasileña con 42 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, Palmeiras, y cinco por encima de Santos, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

El equipo más popular de Brasil ha confeccionado este año una plantilla 'galáctica' y cuenta con jugadores de la talla del portero Diego Alves, el central español Pablo Marí, los laterales brasileños Rafinha y Filipe Luis, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol', entre otros.