COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

James Rodríguez es aislado por posible contagio de Covid y no estará en el debut del Everton

El entrenador Rafael Benítez confirmó que James no estará para el debut del Everton en la Premier League.

James se pierde el debut con Everton. Foto: Twitter Prensa redes Everton.
James se pierde el debut con Everton. Foto: Twitter Prensa redes Everton.

El entrenador Rafael Benítez confirmó que James no estará para el debut del Everton en la Premier League.

El inicio de la Premier League de Inglaterra para James Rodríguez no es el mejor, ya que según confirmó el entrenador del Everton Rafael Benítez, el colombiano está aislado por posible contagio de Covid-19 y no estará para la primera fecha del campeonato.

En la rueda de prensa previo al partido del debut de la temporada 2021/2022 del club ‘azul’ de la ciudad de Liverpool, Benítez indicó que varios jugadores están aislados por contacto estrecho con un contagiado de Covid, motivo por el que fueron apartados unos días.

"Algunos jugadores del plantel están aislados ahora: con el Covid-19 cerca, tenemos que tener cuidado y algunos tienen que quedarse en casa. [James Rodríguez] es uno de ellos", informó el DT español.

Y es que había mucha expectativa por el posible debut de James en la primera fecha ante el Southampton, porque el mediocampista había hecho una buena pretemporada y se encuentra muy bien físicamente, pero ahora un nuevo tropiezo aparece.

Foto: Twitter Prensa redes Everton.
Foto: Twitter Prensa redes Everton.

Rodríguez jugó en los partidos amistosos que disputó Everton como preparación, el último se dio ante el Manchester United con dura derrota por 4-0.

De esta manera queda aplazado para los aficionados del ‘10’ verlo nuevamente en cancha. Además, James también está a la espera de conocer si se quedará en Everton o cambiará de equipo.

El volante ha dicho en varias oportunidades en sus transmisiones en Twitch, que aún no conoce si seguirá en los ‘Toffes’ o cambiará de club.

Además de James, ‘Rafa’ también habló de otros jugadores y confirmó que el brasilero Richarlison y el delantero de la Selección de Inglaterra Dominic Calvert-Lewin están disponibles para el primer partido.

Benítez también elogió del buen desempeño del reciente campeón de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección de Brasil, Richarlison.

“Es un jugador clave para nosotros. Decidimos que los Juegos Olímpicos eran una buena oportunidad para él y sabe que lo necesitamos ahora. Se ha entrenado bien y tiene ganas de ayudar al equipo", indicó el DT.

El juego entre Everton y Southampton se dará este sábado 14 de agosto a las 9:00 am de Colombia en el estadio Goodison Park y será transmitido por el canal ESPN.