COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Bahía consiguió pasó a la final del campeonato Baiano con triplete de Óscar Estupiñán

Bahía FC aseguró su lugar en la final del Campeonato Bahiano luego de golear a Jequié 4-1 con hack trick del colombiano Óscar Estupiñán. 

Óscar Estupiñán. Foto: Instagram
Óscar Estupiñán. Foto: Instagram

Bahía FC aseguró su lugar en la final del Campeonato Bahiano luego de golear a Jequié 4-1 con hack trick del colombiano Óscar Estupiñán. 

Los colombianos que hacen parte del fútbol internacional no paran de anotar y parecer ser que están en uno de sus mejores momentos con la pelota. El fútbol de Brasil fue testigo de un triplete de un colombiano en la semifinal del Campeonato Bahiano.

Este sábado el Bahía FC aseguró su lugar en la final del Campeonato Bahiano luego de golear a Jequié 4-1 con hack trick del colombiano Óscar Estupiñán. 

La primera natación del nacional ocurrió al minuto 41. Un tiro de esquina que recibió Estupiñán y en un salto impecable se desmarcó para llegar a la pelota y cabecear para mandarla a guardar al fondo de la red.

En el inicio de la parte complementaria, a los 48 minutos, el colombiano puso el segundo bajo el número de su camiseta. Para el doblete Ademir Santos le puso un centro a Óscar desde el costado derecho y nuevamente, un cabezazo por el aire le dio el 2 al Bahía.

Y para rematar el indiscutible protagonismo del caleño, minutos más tarde del doblete, llegó el hack trick. Una nueva intervención de Ademir Santos, el jugador fabrica una gran jugada individual por dentro y le pasó la pelota al atacante que se volteó y definió de zurda rompiéndole el arco al guardameta de Jequié.

Post partido el jugador se pronunció por medio de sus redes sociales manifestando su alegría por el triunfo: “Gran título del equipo. Contento de poder contribuir con goles. Gloria a Dios”, escribió en su cuenta de Instagram.

El de este sábado fue el primer hat-trick de Estupiñán en Brasil. De momento, acumula cuatro goles en misma cantidad de partidos jugado con el club brasileño, al que arribóen febrero de este año en condición de préstamo desde Hull City.

El desempeño a lo largo del compromiso le otorgó a Estupiñán la distinción del mejor jugador del encuentro. La goleada la concluyó Rafael Ratao y el descuento del rival llegó al 90’ con Medina.