COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz, con información de EFE • Colombia.com

Técnico colombiano Óscar Pareja jugará la final de la MLS

Además del técnico colombiano, estarán los futbolistas Andrés Perea y Santiago Patiño con Orlando City.

Óscar Pareja jugará la final de la MLS con Orlando City. Foto: Instagram Prensa redes Orlando City.
Óscar Pareja jugará la final de la MLS con Orlando City. Foto: Instagram Prensa redes Orlando City.

Además del técnico colombiano, estarán los futbolistas Andrés Perea y Santiago Patiño con Orlando City.

Óscar Pareja ha logrado ser uno de los técnicos más reconocidos del fútbol de Estados Unidos, esto gracias a las importantes campañas que ha realizado con el Dallas FC y con Orlando City.

El entrenador colombiano se clasificó a una nueva final de la MLS tras vencer en semifinales a Minnesota por 3-1 y buscará sacar campeón a Orlando por primera vez en su historia, es por esto que el DT antioqueño se mostró feliz de poder disputar nuevamente una final en el fútbol estadounidense.

"La verdad que para el club y el grupo de jugadores y los entrenadores significa muchísimo el poder avanzar a la final… "En un periodo corto de tiempo, todos nos hemos ajustado a la idea de juego a la metodología y a los objetivos que nos hemos trazado todos", aseguró el colombiano.

@andresperea06

We’re in the final, I’m v...

Ver tweet completo

El técnico resaltó el juego ofensivo y defensivo de su equipo: "Cierto que como jugamos, el reconocimiento va para la parte ofensiva del grupo, pero la verdad es que sin la defensa que hicimos no hubiésemos podido ganar el partido… Los muchachos han hecho un trabajo defensivo tremendo que nos dio el equilibrio que necesitábamos tener en el centro del campo y adelante", afirmó el antioqueño.

Cabe recordar que Pareja cuenta en su nómina con los colombianos Andrés Perea y Santiago Patiño, además también tiene a importantes futbolistas del mundo como el portugués Nani que convirtió dos goles en la semifinal ante Minnesota.

Aquí el resumen del partido:

@OrlandoCitySC

NSFW: Semifinal highlight...

Ver tweet completo

La final será ante Portland Timbers, que cuenta en su nómina con los colombianos Dairon Asprilla y los hermanos Yimmi y Diego Chará, además en el cuerpo técnico del equipo ‘verde’ están Guillermo ‘Memo’ Valencia y Carlos Llamosa.

See you soon, @OrlandoCit...

Ver tweet completo

La final que estará llena de colombianos entre Orlando City y Portland Timbers se disputará el próximo martes 11 de agosto a las 7:30 pm de Colombia.