COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Pareja, el colombiano que le dio prestigio a Orlando City en la MLS

El DT colombiano, Óscar Pareja, llevó a la final a Orlando City, un equipo que en la MLS era considerado como uno de los 'chicos'.

Mié, 12 / Ago / 2020 7:35 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Óscar Pareja, DT colombiano de Orlando City. Foto: Twitter @OrlandoCitySC

Óscar Pareja, DT colombiano de Orlando City. Foto: Twitter @OrlandoCitySC

Mié, 12 / Ago / 2020 7:35 am

El DT colombiano, Óscar Pareja, llevó a la final a Orlando City, un equipo que en la MLS era considerado como uno de los 'chicos'.

El entrenador colombiano Óscar Pareja, a pesar que su equipo Orlando City perdió por 2-1 ante los Timbers de Portland la final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, dijo este martes sentir orgullo del grupo que dirige. 

"Hoy disputamos un final y estamos tristes porque no la ganamos y lo pudimos hacer", declaró Pareja al concluir el partido. "Pero ojalá que a partir de ahora se le dé al equipo el respeto que se merece por parte de los rivales y los aficionados". 

Pareja dijo que siempre se había visto a Orlando City como un equipo chico, pero eso había cambiado con la disputa del torneo. 

"A partir de ahora lo vean como un equipo muy competitivo porque la realidad es esa, de ahí que llegásemos a la final porque nadie les ha regalado nada a los jugadores", destacó Pareja. "Lo tendrán que hacer los demás en el asunto del respeto, pero nosotros tenemos un inmenso respeto por nosotros mismos, los hinchas y el proyecto y esperamos de que eso se vaya agrandando y consolidando a medida que alcancemos objetivos en el campo". 

En cuanto a como se encuentra después de la final todo el proceso de reconstrucción de la franquicia, Pareja dijo que no podía establecer una posición exacta. 

"Todos sabemos que el camino es largo, pero al mismo tiempo, con este grupo ya hemos disputado una final, lo que significa que como mínimo debemos dar motivos de reflexión positiva", subrayó Pareja. "Nosotros seguimos un día a la vez y lo único que veo es un grupo comprometido, que sabe para donde va y hoy después de 45 días de trabajo jugó su primera final y eso hay que remarcarlo". 

En cuanto al incidente con el mediocampista argentino Sebastián Blanco, de los Timbers, Pareja dijo que simplemente se trato de un mal entendido, que al final quedó en algo sin importancia que como profesionales se acaba todo en el campo. 

"Pensó que había escuchado algo que le habían dicho desde nuestro banquillo, pero no fue así, se tranquilizaron las cosas y eso fue todo", comentó Pareja. 

De la posibilidad que pudiesen llegar más refuerzos, Pareja dijo que estaba muy satisfecho con todo lo que tenía en la plantilla. 

"Estoy muy orgulloso y feliz con este grupo de jugadores que hay en la plantilla del equipo, pero obviamente los equipos van evolucionando", valoró Pareja, quien lleva ocho meses al frente del equipo. 

El técnico cafetero dijo que su agradecimiento era completo para cada uno de los profesionales con los que trabaja. 

"En este momento, lo único que debe hacerse es mostrar todo el agradecimiento a los profesionales que han hecho posible la disputa de un gran torneo, algo increíble porque nadie pensaba que íbamos a estar en la final, por lo tanto sobra hablar de otra cosas", concluyó Pareja.

EFE