COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Ex figura de Cruz Azul ‘planchó’ a Kevin Mier: “Si fuera mexicano ya lo habrían retirado”

Kevin Mier es el portero titular del Cruz Azul, quien hace poco fue noticia tras la dura derrota ante Seattle Sounders, por 7 a 0.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
Kevin Mier recibió ‘palo’ tras la goleada en la Leagues Cup. Foto: Twitter @CruzAzul
Kevin Mier recibió ‘palo’ tras la goleada en la Leagues Cup. Foto: Twitter @CruzAzul

Kevin Mier es el portero titular del Cruz Azul, quien hace poco fue noticia tras la dura derrota ante Seattle Sounders, por 7 a 0.

Kevin Mier sufrió una de las derrotas más duras de su carrera, en los últimos días. El portero del Cruz Azul mexicano, que en la pasada jornada doble de eliminatoria fue el portero titular de selección Colombia, se comió una durísima goleada ante Seattle Sounders, en la Leagues Cup.

El equipo mexicano cometió sendos errores defensivos que el estadounidense no perdonó y, de manera histórica, se hizo a los 3 puntos goleando a la máquina cementera por 7 a 0, generando fuertes críticas por parte de hinchas y figuras cercanas al club.

De nada valió que, unos días después, se vistiera de héroe y le diera a su equipo los primeros puntos, ganando desde el punto de penal ante LA Galaxy, luego de haber empatado a un gol en los 90 minutos y siendo el atajador de uno de los lanzamientos.

De esta forma, uno de los más duros críticos del colombiano fue el exportero mexicano, figura del Cruz Azul y de la selección mexicana, Óscar ‘conejo’ Pérez, quien junto a Jorge Campos, compitieron por la titularidad de esta, durante varios años.

El exfutbolista, convertido en entrenador, habló del papel del oriundo de Barrancabermeja, calificándolo de “sobrevalorado”. Además, aseguró que lo mejor sería sentarlo, argumentando que “hay un arquero (en el banco) que lo puede hacer bien”.

Sobre la forma de jugar del colombiano, Pérez aseguró que lo hace “muy arriesgadamente”, lo que ha derivado en errores constantes. En ese orden de ideas, sugiere al cuerpo técnico darle un descanso al ex Atlético Nacional, del que cree, “le hace falta tener más calma”.

Evidentemente, la preocupación del ex guardameta pasa por las pocas oportunidades que, desde su perspectiva, se les da a los jugadores mexicanos y, en medio de este discurso, afirma que, si Mier fuera mexicano, “ya lo habrían retirado”.

¿Cuándo vuelve a jugar Kevin Mier con Cruz Azul?

En tanto, la máquina cementera vuelve a las acciones de la Leagues Cup este jueves, ante Colorado Rapids, al que recibirá oficiando de local en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, por la tercera fecha del torneo norteamericano.

Así va el Cruz Azul en la Leagues Cup

El equipo donde Kevin Mier es titular ocupa, de momento, la casilla 14 de la zona Liga MX, con 2 puntos luego de dos partidos jugados, con un saldo de una derrota (la goleada ante el Sounders) y una victoria desde el punto penal.