COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Pablo Sabbag anotó en su debut con la camiseta de Alianza Lima

Pablo Sabbag llegó al equipo peruano para reforzar la plantilla en el 2023

El barranquillero marcó contra el Sport Boys. Foto: Instagram @pablosabbag11
El barranquillero marcó contra el Sport Boys. Foto: Instagram @pablosabbag11

Pablo Sabbag llegó al equipo peruano para reforzar la plantilla en el 2023

Los futbolistas colombianos siguen brillando en el exterior, debido a sus buenas actuaciones con sus respectivos equipos, lo cual ha generado que los diferentes clubes pongan sus ojos en los jugadores cafeteros para reforzar sus plantillas.

Uno de los deportistas que decidió dejar el fútbol profesional colombiano para tener una nueva experiencia internacional es Pablo Sabbag. El atacante barranquillero tuvo una gran temporada en el 2022 con La Equidad, demostrando ser una fuente confiable de goles, ganándose la titularidad y convirtiéndose así en uno de los pilares fundamentales de esquema de juego de Alexis García.

Sabbag anotó 15 goles en 44 partidos disputados, lo que hizo que muchas escuadras se interesaran en contar con los servicios del jugador de 25 años de edad. El miércoles 21 de diciembre del 2022 se anunció que el delantero colombiano iba a ser el nuevo refuerzo del Alianza Lima de Perú. "¡Pablo Sabbag! Ya es blanquiazul. Alianza Bicampeón. Refuerzos Alianza Lima 2023", escribieron los 'victorianos' en su cuenta oficial de Twitter, acompañado de una ilustración del jugador con la camiseta ‘Aliancista’.

El ariete cafetero llegó al conjunto peruano como uno de los principales refuerzos del equipo de la capital e intentará potenciar el rendimiento de la plantilla junto a Gabriel Costa, Bryan Reyna, Jesús Castillo, Édinson Chávez y Santiago García, que también fueron contratados en el mercado de fichajes.

El domingo 12 de febrero del 2023, Pablo Sabbag debutó con el equipo ‘blanquiazul’, cuando los dirigidos por Guillermo Salas se enfrentaron al Sport Boys por la jornada 4 de la Liga 1 de Perú. El compromiso inició a las 4 de la tarde en el estadio Alejandro Villanueva y el Alianza Lima sumó una nueva victoria de local.

Sabbag empezó el encuentro como suplente y entró al minuto 66, en sustitución del argentino Hernán Barcos, quien es una de las principales figuras del equipo. No tuvo que transcurrir mucho tiempo para que el colombiano se hiciera notar, pues dos minutos después de haber saltado al terreno de juego, se hizo presente en el marcador.

El nacido en Barranquilla, Colombia, quedó solo frente al arco, luego de que un potente remate de su compañero se estrellara en el palo. Con el arquero en el suelo y sin ningún oponente en su camino, Pablo Sabbag anotó con su pierna izquierda y sin mirar, el 2 a 0 definitivo.

Alianza Lima competirá en la Copa CONMEBOL Libertadores este año y espera tener una destacada actuación, por lo que Sabbag intentará rendir al máximo nivel para aportar goles en los diversos torneos en los que participará.

Captura Twitter. Foto: Twitter @ToqueSports