COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: Yerry Mina fue suplente en el derbi de Merseyside

Los 'reds' superaron a los 'Toffes' en condición de local en la jornada 23 de la Premier League

El conjunto dirigido por Jurgen Kloop venció 2 a 0 al Everton. Foto: @yerrymina. Foto: Instagram @liverpoolfc
El conjunto dirigido por Jurgen Kloop venció 2 a 0 al Everton. Foto: @yerrymina. Foto: Instagram @liverpoolfc

Los 'reds' superaron a los 'Toffes' en condición de local en la jornada 23 de la Premier League

La Premier League es una de las ligas más importantes del mundo, debido a la calidad de los jugadores que militan en la primera división inglesa. En esta liga, participan varios futbolistas colombianos, uno de ellos es Yerry Mina. El defensa central llegó a territorio inglés el 9 de agosto del 2018, cuando lo traspasaron al Everton FC.

Desde que el zaguero arribó al conjunto de Merseyside ha tenido un buen rendimiento, pero últimamente no había sumado muchos minutos bajo la dirección técnica de Frank Lampard. Recientemente, el estratega fue despedido por los malos resultados del Everton y en su lugar quedó Sean Dyche, por lo que Mina espera tener una buena actuación en los entrenamientos y partidos oficiales, para volver al once titular

El lunes 13 de febrero del 2023 se llevó a cabo el 'Derbi de Merseyside' entre el Liverpool y el Everton FC en el estadio de Anfield. El primer gol del encuentro llegó al minuto 36 gracias a Mohamed Salah que recibió un pase flotado del uruguayo Darwin Núñez, quedando mano a mano con el guardameta rival y con un sutil toque la mandó a guardar.

Empezando la segunda mitad, los dirigidos por Jurgen Kloop ampliaron la ventaja en el marcador, por medio del neerlandés Cody Gakpo, quien apareció sobre el segundo palo con tiempo y espacio convirtió el 2 a 0 definitivo. Con este resultado, el Liverpool volvió al camino de la victoria, luego de haber sumado dos derrotas consecutivas y un empate en sus últimos 3 partidos.

Los 'reds' tienen varias bajas importantes, lo que ha generado que su estilo de juego se vea afectado, pero recientemente, Jurgen Kloop dio un mensaje de aliento para los aficionados, pues confirmó que el extremo colombiano Luis Díaz, ya está corriendo y estaría cerca de volver a las canchas. Recordemos que el 'guajiro' no ha podido competir por una lesión, dejando un vacío en la ofensiva del equipo, por esa razón, su regreso ilusiona a los aficionados, que esperan que sus habilidades sean de gran ayuda para que el Liverpool gane constantemente.

El defensa central, Yerry Mina, vio el partido desde el banco de suplentes y no tuvo minutos. Dyche formó con una línea de cuatro en el fondo, que incluía a los laterales Seamus Coleman y el ucraniano Vitali Mykolenko, acompañados de los zagueros James Tarkowski y el inglés Conor Coady.

El próximo partido que disputará el Everton FC se llevará a cabo el 18 de febrero cuando enfrenten al Leeds United por la jornada 24 de la Premier League, mientras que en Liverpool competirá contra el Newcastle el mismo día.

El Liverpool venció al Everton en Anfield. Foto: Instagram @liverpoolfc
El Liverpool venció al Everton en Anfield. Foto: Instagram @liverpoolfc