COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Era el segundo de la Juve, tras asistencia de Cuadrado, pero Vlahovic la erró. Hay video

Juventus se 'metió' a semis de Europa League, con Cuadrado titular los 90 minutos. Vlahovic pudo aumentar pero no definió bien.

Cuadrado puso el segundo para la Juve pero Vlahovic la erró. Foto: Facebook Juventus/Twitter: @falsonueve_f9
Cuadrado puso el segundo para la Juve pero Vlahovic la erró. Foto: Facebook Juventus/Twitter: @falsonueve_f9

Juventus se 'metió' a semis de Europa League, con Cuadrado titular los 90 minutos. Vlahovic pudo aumentar pero no definió bien.

Fácilmente, el de la tarde de este jueves pudo haber sido el partido más importante del año para la Juventus, que no ha tenido una temporada fácil y ahora buscaba seguir en carrera, al menos en Europa League, donde se medía con el complicado equipo portugués Sporting, por el partido de vuelta de la segunda competición de la Uefa y que actualmente es el gran objetivo del equipo que dirige Massimiliano Allegri.

Juan Guillermo Cuadrado, uno de los veteranos titulares de esta Juve de los últimos años, apareció de nuevo como titular, jugando como lateral derecho, por la misma banda que Ángel Di María y Adrien Rabiot. Este último fue el encargado de marcar el primer gol del encuentro, tras la asistencia de Alex Sandro, que llegó sin marca por la banda izquierda.

Los visitantes, con el marcador global 2 a 0 a su favor, entregaron el balón y esperaron, jugando el partido con inteligencia y superioridad. El cuadro local, que no parecía estar jugando los cuartos de final de un torneo continental, nunca se decidió completamente a ir por el partido, más allá de unas cuantas llegadas tímidas, que siempre fueron bien controladas por el visitante.

Mira la jugada que erró Vlahovic. Foto: Twitter @falsonueve_f9

Así, en el minuto 20, luego de una confusa acción en el área, el francés Francois Letexier decretó un penalti para los locales que tenían, de esta manera, la posibilidad de empatar el encuentro, descontando en el cuadro local. Marcus Edwards cobró bien y no dio chance a Szczesny, quien no pudo evitar la caída de su puerta y el empate de los de Lisboa.

El encuentro, a partir del 1 a 1, no generó muchos más cambios, y de esta forma el partido se iba acercando al final y Juventus a la clasificación. Los locales intentaron adueñarse del balón pero nunca fueron claros, por lo que el equipo visitante siempre pudo contener de alguna forma las llegadas de los verdes.

La más clara del segundo tiempo la tuvo la Vecchia Signora en los pies de Dusan Vlahovic, luego de una recuperación de Di María por el centro que pasa muy bien a Juan Guillermo Cuadrado quien hace el desborde y, justo sobre el final del campo, toca por encima del portero para el 9 bianconero, que no logra tomar bien el balón por lo que termina yéndose afuera.

Tras esta incursión, el equipo visitante decidió mantener el encuentro sin buscar mucho, apenas manteniendo el balón lejos de la portería e intentando dar poca ventaja, solo esperando el final del juego. Este finalmente llegó y dejó en semis al equipo de Allegri, que sigue en carrera por el trofeo de la segunda competición continental europea.