COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

¿Por qué James Rodríguez no concreta su traspaso a otro club?

Varios de los interrogantes sobre el futuro de James Rodríguez fueron respondidos por periodistas hispanohablantes.

James Rodríguez. Foto: EFE
James Rodríguez. Foto: EFE

Varios de los interrogantes sobre el futuro de James Rodríguez fueron respondidos por periodistas hispanohablantes.

La Redacción de Deportes de le diario El Tiempo, se dio a la tarea de investigar que está pasando con la figura de la Selección Colombia en este ‘Mercado de Verano’, y para eso consultó a varios comunicadores. 

Aún es una incógnita determinar el futuro de Rodríguez, pues en este momento su llegadas tanto a Nápoles, Atlético Madrid o Manchester United tras su salida del Bayern Múnich son una icógnita, y si no se concreta su transferencia deberá presentarse el 28 de julio a la disciplina de Real Madrid con las implicaciones que eso implica.  

 Son varias las conclusiones que dejó este recorrido por las voces de los más destacados comunicadores en el mundo deportivo. 

Santiago Segurola – AS y El País

“James es un jugador muy concreto, para entrenadores muy concretos, que estén verdaderamente enamorados del juego de James, y no creo que sean muchos. Hay una diferencia que yo noto con James en Colombia y en el Madrid y en el Bayern: en Colombia se siente absolutamente figura, ídolo, probablemente el equipo gira alrededor suyo, es el capitán general”.

En el Madrid y en el Bayern era un buen jugador, tenía buen tiro, era buen pasador, pero le faltaba dinámica, no tenía un gran compromiso defensivo, no tenía demasiado ritmo y en el Madrid terminaron viendo más las carencias que las virtudes de James. Y en el Bayern, al final, cuando el equipo no encontraba el rumbo, volvió a un fútbol más frontal y en ese estilo de juego, un jugador como James les sobraba”.

“El Madrid ha gastado mucho y tiene que vender. James todavía tiene buen mercado, aunque ya no es el de Brasil 2014. Es un jugador que en un segundo nivel de equipos, fuera de los cuatro o cinco grandes de Europa, es apreciado”. Y agregó, sobre los dos equipos que más cerca estarían del colombiano: “En Nápoles tiene la ventaja de contar con un entrenador que lo conoce, que sacó lo mejor de él y que practica un juego para el tipo de jugador que es, Atlético de Madrid es una incógnita: es muy competitivo pero es un equipo que exige un tipo de juego que yo creo que James no tiene. Para jugar en el Atlético de Simeone tienes que ser un poco fanático en el dinamismo, en la defensa, en atender todos los postulados de Simeone, que creo que le quedan un poco lejanos a James”.

@BandaNeptuno

?? ÚLTIMA HORA!! ?? Desd...

Ver tweet completo

Juan Castro - Editor diario Marca:

“James tuvo unas expectativas enormes después del Mundial de Brasil, porque cayó en un equipo en el que se sentía figura y estaba bien arropado. Fue uno de los jugadores más importantes del torneo, con otra particularidad: brilló en los momentos exactos y con los jugadores exactos. Entonces, se generaron expectativas de jugador diferencial, cuando en realidad él no es un jugador diferencial”.

Diego Torres Romano – Periodista El País 

“Sobre el tema de las ofertas, manejo la misma información que tienen todos los medios. Lo que sí sé es que Florentino Pérez le ha dicho a Zidane que se prepare, porque es muy probable que en la temporada que viene tenga que contar con James como un jugador más de la plantilla, cosa que era impensable hace unos meses”, explicó Torres. “James es un jugador querido por Florentino, pagó 85 millones de euros por él y no quiere malvenderlo, eso lo ve como una afrenta personal. A James lo fichó Florentino por iniciativa propia y es un riesgo que no quiere correr”.

“Venderlo por 40 o 50 millones es algo que a Florentino no le gustaría permitirse y en este momento las ofertas por James deben estar muy lejos de lo que costó. Teniendo en cuenta que el mercado se ha inflado mucho en este tiempo, es más difícil aceptar vender a James por menos dinero. Es la misma situación que tiene Gareth Bale, otro de los fichajes que hizo Florentino por iniciativa propia”.

@TNTSportsLA

El Cholo Simeone piensa e...

Ver tweet completo

Ezequiel Daray – FOX Sports 

"James Rodríguez tuvo en Múnich un paso con altibajos. En su primer año, se lesionó en plena pretemporada asiática, y no fue parte del comienzo de la temporada con Ancelotti, que lo había pedido. Cuando comienza a asentarse, el Bayern despide al entrenador. Heynckes se hace cargo hasta final de temporada, y nos dice que se ocupará especialmente de James, por lo difícil que es para un latino acostumbrarse al fútbol alemán. El entrenador, que había pasado por el fútbol español, habla perfectamente nuestro idioma, y no sólo contuvo a James sino que le inventó un puesto. "Vi que tiene mucha fantasía y fortaleza física", nos dijo. Lo colocó de mediocentro, y James terminó en el 11 ideal de la Bundesliga, siendo uno de los jugadores del Bayern con mayor cantidad de balones recuperados. La llegada de Kovac, un entrenador mucho más frío, que tiene buena relación con los jugadores pero sin la sensibilidad de Heynckes, coincidió con otra lesión de James, durante el Mundial. Cuando empieza a aparecer en el equipo, una nueva lesión de rodilla lo margina. Pero el colombiano tuvo su época dorada a comienzos de este año, cuando jugó 11 partidos como titular, y marcó su primer triplete en liga. Futbolísticamente, Kovac prefería otro tipo de mediocentros, y ponía a James como un mediapunta. En esa posición, Goretzka le cumplía mejor la función "box to box". El colombiano perdió terreno en el equipo, luego de una nueva molestia, que lo alejó unas semanas de la cancha".

@marca

Tanto el Real Madrid como...

Ver tweet completo