COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Juan Román Riquelme explotó por el tema Sebastián Villa: "Quiero que estén comprometidos con el club”

El vicepresidente de Boca Juniors Juan Román Riquelme, se mostró molesto por lo sucedido con el caso Sebastián Villa.

Riquelme molesto por el tema Sebastián Villa. Foto: Twitter Prensa redes Boca Juniors.
Riquelme molesto por el tema Sebastián Villa. Foto: Twitter Prensa redes Boca Juniors.

El vicepresidente de Boca Juniors Juan Román Riquelme, se mostró molesto por lo sucedido con el caso Sebastián Villa.

La posible salida de Sebastián Villa de Boca Juniors para el Brujas de Bélgica generó controversia en el fútbol argentino, pero no porque el jugador se fuera, sino por la actitud del colombiano de querer irse a jugar a Europa y no presentarse a entrenar más. Es por esto el vicepresidente del ‘Xeineize’ Juan Román Riquelme, se pronunció sobre el tema.

Según informaron medio argentinos, Román se reunió con los futbolistas del equipo para decirles que no quería volver a escuchar a nadie diciendo que desea irse del club.

“Quiero que estén comprometidos con el club y que tengan ganas de estar acá. No me gusta que estén pensando en transferencias o que quieran irse. No tengo más ganas de escuchar que hay alguien que quiere irse o que quiere que aceptemos una oferta", fueron las palabras según la prensa argentina del histórico exfutbolista y actual dirigente de Boca.

Y es que el caso de Villa no ha sido el único en el club ‘azul y oro’ en el que un jugador exprese su deseo de irse del equipo, ya sea por crecer profesionalmente o económicamente, o por no aguantar más la presión con la que vive el club día a día.

Antes del caso de Villa, el portero Esteban Andrada también vivió algo similar, pero no tuvo los mismos problemas que el colombiano, ya que finalmente pudo irse a atajar al Monterrey de México.

Cristian Pavón expresó su deseo hace algunos años de irse de Boca, cosa que terminó pasando cuando se fue a préstamo a los Ángeles Galaxy de la MLS, y algo perecido le pasa ahora, ya que suena para ser transferido al Marsella de Francia.

Pero el caso más emblemático fue el de la gran figura e ídolo del club Carlos Tévez, que decidió hace pocas semanas que no quería seguir jugando en Boca y finalmente se despidió del equipo, y aunque en la actualidad está sin club, se especula que terminará jugando en las MLS de los Estados Unidos.

Por el momento se está a la espera de conocer qué pasará con Sebastián Villa y si su deseo de jugar en Europa se cumple, o finalmente le toca quedarse en Boca y caso de no irse, qué consecuencias le traerá esto al exDeportes Tolima.